ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 4.- El plan de negocio “Cultivos de Ostion s.a. de c.v.”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Mauricio Villalpando Barboza

Matrícula:  2575371

Nombre del curso: 

Emprendimiento

Nombre del profesor:

Iry Alfredo moreno Chavez

Módulo:

1.- Administración

Actividad:

Integradora 1.

Tema 4.- El plan de negocio

Fecha: 12/11/15

Bibliografía:

Hellriegel, D.; Jackson, S.; Slocum, J. Administración. Un enfoque basado en competencias (2009) 11ª edición. México:  Ed. Cengage Learning Editores

Objetivo:

Definir el tipo de organización a la que me voy a asociar, poniendo como escenario el ser un administrador y buscamos una empresa para asociarnos y así mejorar ambas empresas.

Procedimiento:

Es definir el tipo de enfoque que tendremos, hacer un plan y decidir la dirección de la empresa, siendo empresa líder para dirigir al nuevo socio y establecer la visión, misión y los valores de la empresa.

Resultados:

La empresa que administro es “Cultivos de Ostion s.a. de c.v.” y necesitamos una empresa de socio que me entregue la semilla del ostión para cultivarlo para llegar a una talla comercial.

Tipo de enfoque.-

El enfoque es de calidad porque necesitamos que la semilla de ostión que me van a entregar su calidad es indiscutible y necesitamos la medida de excelencia para que cumpla con su crecimiento en 3 meses así cumplimos con los estándares previamente establecidos.

Planeación, organización y dirección de la empresa.-

El plan es hacer un ostión de máxima calidad y del tamaño comercial durante todo el año y no solo en temporadas, no se elevan los costos por baja producción y alto consumo.

Lo aremos organizando nuestra empresa con los socios productores de semillas acomodando fechas de entrega y reponiendo el producto que sale en la venta.

La dirección de la empresa es combinar recursos naturales con los recursos humanos con técnica para alcanzar el objetivo que es tener ostión durante todo el año y no solo en temporadas.

Liderazgo.-

El liderazgo de la empresa será llevado por el director ejecutivo quien será el responsable de toda la organización y coordinación del personal en campo, asi como los administradores, para tener un objetivo en común llevándonos a todos al éxito personal y profesional.

Ética profesional.-

  1. Como dirigente de la sociedad actuar leal y dirigentemente
  1. No plagiar, evitar el desperdicio y salvaguardar el patrimonio

      C) Tratar a todas las partes de forma justa y equitativa y no discriminar

     D) Hacer negocios con fundamento en la verdad y de forma abierta.

Visión.-

Tenemos la visión de impulsar el desarrollo y producción acuícola de la región mediante acciones innovadoras y sustentables para la alimentación que se traduzcan en una mejor calidad alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (957.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com