ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño De La Responsabilidad Social En Las Pymes De Ciudad Del Carmen


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Desempeño de la Responsabilidad Social en las Pymes de Ciudad del Carmen, Campeche

Las empresas pequeñas y medianas son de un gran interés económico para cualquier país, ya que, son generadoras de empleo.

Las empresas micro, pequeñas y medianas, se han convertido en lomas importante para los países de toda Latinoamérica, ya que este tipo de empresas se han convertido en la parte esencial económicamente hablando, se han convertido en el motor económico para estos países.

La pequeña y la mediana empresa aparecen como un potencial elemento dinamizador de la economía en la medida en que en comparación con la microempresa, genera empleo de mayor calidad, en cuanto a estabilidad e ingresos, utiliza mayor capital, cuenta con más infraestructura, tiene mayor potencial de integrarse de integrarse en cadenas productivas debido a su mayor stock de capital y uso de tecnología, González. R. A., Hernández. G., Rodríguez. L. H. (2011. En Figueroa. E. y López. M. Competitividad Organizacional).

En México, las pymes son el segmento más importante para el desarrollo del país, ya que representan casi el 100 por ciento del total de tosas las empresas, y gracias a estas empresas se crean 7 de cada 10 empleos , a su vez estas empresas son las generadoras de más de la mitad de la riqueza existente.

Como dato histórico, según los informes del INEGI, el total de empresas existentes en México en el año 2004, fue de 5 144 056.

Las pequeñas y medinas empresas son el principal generador de empleos, el mejor distribuidor de ingresos entre la población y entre las regiones; además de que permiten que las grandes empresas existan, se conviertan en un factor central para la cohesión social y la movilidad económica de las personas y en la posibilidad de aprovechamiento y difusión de conocimientos productivos provenientes de empresas tecnológicamente más desarrolladas. Por ello, es imprescindible alentar la información de esas empresas en México. Padilla (2008, en Figueroa y López, 2011).

Si bien las micro, pequeñas y medinas empresas son fundamentales para el crecimiento de la economía, habría que pensar si efectivamente se está avanzando por la senda de su desarrollo y consolidación de términos de unidades económicas eficientes. Los resultados sugieren un deterioro de la participación para las manufacturas y un papel creciente del sector servicios, mismo que está operando con base en ocupaciones que se caracterizan por la precariedad de sus condiciones, como el personal no remunerado. Aún cuando la manufactura tiene una disminución importante en las unidades económicas, no deja de ser una fuente importante de generación de empleos y desarrollo para las localidades a nivel regional. González. R. A., Hernández. G., Rodríguez. L. H. (2011. En Figueroa. E. y López. M. Competitividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com