ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempreño Gerencial


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La palabra ética proviene del latínethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste. Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mor, moris", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, más no una ciencia.

Tipos de etica:

etica de lo fines:tambien esta etica, se le llama teleologia, que es el estudio de los objetivos son aquellas que dicen que para valorar una conducta a mi que valorar tambien fin y el objeto. Como por ejemplo yo quiero aprobar el examen es bueno si apruebas el examen, es malo si suspendes el examen. No todos los objetivos son iguales.

Dentro de este tipo de etica se puede diferenciar tres tipos:

eticas hedanistas:el hombre en sus objetivos busca el placer.

Etica eudemanistas: son las que dicen que es objetivos, solo es ser feliz la felidadad.

Etica vilitaristas: lo que dice que es lo bueno y lo malo?, esta pregunta en este tipo de etica no existe solo existe si algo es util entonces es bueno, pero si algo es inutil entonces es malo.

Eticas teleologicas hedonistas: son aquellas que buscan una finalidad y esta finalidad es el placer. Muchos comportamientos que hace la gente, lo hace porque te apetenece, por placer. Si no cuando hace una accion y siente placer, cuando vuelve a hacer esa misma accion se siente mas a gusto. El placer se encuentra en la accion o mejor dicho, en el trancurso de la accion. Cuando yo hago algo que me gusta, en el transcurso de la accion es cuando encuentro el placer.

Concepto de moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com