ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Design Thinking


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Design thinking.

Es un libro dónde empieza por especificar qué es un océano azul, cuales son sus características, qué lo hace ser diferente de un océano rojo.

La estrategia del océano azul es tratar de encontrar un mercado totalmente nuevo, un mercado dónde no haya tanta demanda, que seamos los únicos en vender ese producto, Es el espacio desconocido, no aprovechado, que genera una nueva oportunidad para un crecimiento rentable, Predomina la capacidad de crear espacios nuevos sin competencia.

El pensamiento estratégico y todas las disciplinas y herramientas que son utilizadas se centran en lo océanos rojos. Para crear los océanos azules se dan por varias fuerzas que lo impulsa la globalización, la tecnología, la oferta que cada vez es superada por la demanda y genera alta competencia dónde los productos y servicios pasan a ser genéricos y a veces hasta de mala calidad generando guerras de precios, bajando utilidades dónde las marcas son cada vez más parecidas lo que lleva al consumidor a elegir por precio y no por calidad.

Todo apunta a que el ambiente empresarial en donde se abocaron la mayoría de los enfoques estratégicos y de administración tiende a desaparecer.

Se podría decir que nosotros somos “nuevos“ en el asunto de océanos azules, ya que no estamos tan acostumbrados a innovar o a crear de manera espontánea es por eso que tratamos de aplicar las mismas estrategias del rojo al azul. Es por eso que mientras siga el desequilibrio los océanos rojos van a seguir predominando en el mercado para siempre, es por eso que hay que tratar de estar en constante innovación y ampliar nuestros horizontes.

Una estrategia eficaz con la que cuenta el océano azul es que tiende por objeto a minimizar el riesgo en lugar de propiciarlo, también hay que tomar en cuenta la competencia en el mercado para tratar de hacer algo común en algo totalmente innovador y nuevo, con el fin de modifica el cuadro estratégico que mencionan en el libro.

Otro punto que tocan en el libro que es clave para crear un océano azul que sea capaz de abarcar los grupos estratégicos existentes es corregir la visión, respecto a que factores inciden sobre la decisión que los clientes toman para pasar de un grupo a otro, ya que existen compradores que participan de forma directa o indirecta en la decisión de su compra, los compradores pueden ser distintos a los usuarios, también existen líderes de opinión que influyen en la decisión de compra.

Los productos y servicios complementarios son también un factor por el cual los clientes toman su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com