ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Design thinking


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Design thinking

El proceso de diseñar ha evolucionado con el paso del tiempo, y es precisamente esto de lo que se habla en la lectura “Design for Action”. La misma analiza como el concepto de diseño se empleaba antes en productos físicos únicamente, a diferencia de la era contemporánea donde se ha abierto a nuevos campos y distintas funciones con el fin de mejorar el rendimiento de un producto o servicio. Además se presenta un video donde se explica de manera detallada y gráfica el funcionamiento específico de una nueva manera de diseñar o mejor dicho crear diseños conocido como “design thinking”.

Este nuevo proceso a diferencia de los antiguos, se basará más en los instintos de las personas que en la evidencia que estos dan, es decir que se enfocará en mayor medida sobre las características humanas comunes y no en el historial de estos ya que lo anterior no da una idea clara de que se querrá o cuáles serán los deseos en el futuro. Este tipo de planteamiento tiene su debido riesgo ya que se trata de jugar con las posibilidades, puede que sea eficiente y un completo éxito o todo lo contrario. De igual manera el proceso se divide en tres etapas, la que ya se mencionó acerca de inventar posibles productos exitosos y otras dos, por lo cual el proceso no termina ahí. El segundo procedimiento consiste en crear prototipos y testear su aceptación en el público para luego poder asignarle un precio, tomando en cuenta poblaciones aleatorias y analizando la interacción de los mismos con la nueva idea. Una vez que se haya encontrado un producto que posea bastante potencial, se continuará con la tercer y última etapa, la de darle vida a la idea. En esta etapa se deberá identificar los requerimientos y procesos necesarios que la empresa o compañía debe de afrontar para poder crear, administrar y distribuir su producto a los futuros clientes.

Para mí en lo personal, utilizar esta estrategia como modelo de marketing puede traer grandes ventajas si se realiza de manera correcta y realista, sin embargo, es una estrategia algo riesgosa ya que depende de muchos factores los cuales pueden variar en todas las personas, por lo tanto juega un poco con la suerte y las probabilidades. Así que mi comentario acerca de esto es que sería bastante útil si se cuenta con un equipo bastante calificado y capaz de hacerlo de manera correcta, de todas maneras no confiaría ni dedicaría gran parte de mis recursos en esta idea ya que tiene altas posibilidades de fallar. En caso de que el “design thinking” sea aceptado en gran medida y compartido por grandes empresas, las estrategias comerciales se verían relativamente afectadas en ciertos aspectos, se presentarían varias compañías que apuntan más al futuro del consumo y jugarían con las emociones e instintitos inciertos de las personas sobre el que pasará. De todas maneras, aunque el design thinking funcione, la mayor parte de las estrategias comerciales seguirán funcionando con la evidencia como lo hacen actualmente, ya que las necesidades actuales, diarias y comunes seguirán representado uno de los mercados más recurridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com