ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Design thinking


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuáles consideras que son para ti los puntos clave del design thinking que se exponen en el artículo?

a) Los problemas de la pandemia global y los problemas de diseño de productos/servicios son similares, por lo cual se puede aplicar el design thinking. Por lo cual, podemos hacer uso de las cinco fases del proceso de Design Thinking, los cuales son:

-Empatizar

-Definir

-Idear

-Prototipar

-Probar

b) El design thinking es una combinación de lo deseable desde un punto de vista humano con lo que es tecnológicamente factible.

c) Es importante transmitir la información correcta a las personas adecuadas en el tiempo adecuado. Por lo cual, el principio cuatro de las 10 heurísticas de usabilidad de Nielsen Norman Group para el diseño de interfaz de usuario establece: "Los usuarios no deberían tener que preguntarse si diferentes palabras, situaciones o acciones significan lo mismo".

d) Según la psicología cognitiva, cuando una persona es incapaz de procesar una sobrecarga de información crítica, el cerebro se apaga. Debido a esto, es importante reducir la “carga cognitiva” y es necesario aplicar las reglas de oro de las leyes UX.

La ley de Hick. – El tiempo que toma tomar una decisión aumenta con el numero y la complejidad de las opciones. Por ello, los diseños minimalistas y sencillos son mejores para ayudar a las personas a tomar una decisión.

La ley de Miller. - La persona promedio solo puede mantener 7 (más o menos 2) artículos en su memoria de trabajo.

        Efecto Von Restorff. – Los artículos que se destacan de sus pares son más memorables.

e) La psicología de la compra de pánico, es decir cuando ocurren crisis, las personas naturalmente quieren y buscan recuperar el control. Los principios del Diseño UX, dicen que es importante “conocer al usuario”.

f) La necesidad ha demostrado ser la madre de la invención, por lo tal la pandemia ha impulsado la innovación en una escala atípica.

g) La innovación ahora se reconoce como el ingrediente más importante en cualquier economía moderna.

h) Durante la fase de ideación en el design thinking, es muy poco probable encontrar la solución definitiva al problema. El punto es llegar a tantas ideas como sea posible, clasificarlas para en encontrar las mejores, luego calcular que ideas deberían pasar al siguiente paso: creación de prototipos. La idea es intentarlo todo incluso si algunos resultan ser malos.

i) Es necesario identificar los patrones, visualizar la propagación del virus y monitorear las condiciones de la enfermedad constantemente.

2.- Haciendo un ejercicio de análisis, ¿Cómo aplicarías las lecciones expuestas en el artículo con el problema del COVID 19 en el entorno peruano?

- Formar una “comisión de diseño” de emergencia con diseñadores para crear y probar varios mensajes que ayuden a mantener la calma y respetar la cuarentena en Perú.

Para ello, es necesario tomar las fases de design thinking para poder empatizar, definir e idear para formular el mensaje correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com