ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion Del Consumidor


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  4.326 Palabras (18 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 18

Determinación del comportamiento del consumidor de las mujeres al momento de la elección de los detergentes en la ciudad de Chiclayo

Luna Victoria Menacho, Estefani

Resumen

El presente trabajo de Investigación, tiene como finalidad determinar cual es el “Comportamiento del Consumidor de las mujeres al momento de su elección por los diferentes detergentes y que viven en la Ciudad de Chiclayo”, para lo cual se elaboro una encuesta, para que de esta forma podamos dar respuesta a nuestros objetivos planteados, así también vemos cuales son esas variables que intervienen dentro del comportamiento del consumidor las cuales han sido evaluadas en la encuesta para poder obtener resultados que nos brinden seguridad.

Para dicha investigación la encuesta realizada se hizo a una muestra de 250 mujeres de Chiclayo que fueron escogidas al azar. La mayoría de las mujeres que fueron encuestadas fue del centro de la ciudad y de las principales avenidas.

Este trabajo en forma general me ha ayudado mucho en mi aprendizaje ya que así me e podido dar cuenta y mirar desde cerca la realidad de cómo es que el comportamiento de cada persona es algo complejo ya que todos somos diferentes y vemos que por ello es que existen en nuestro caso miles de detergentes por así decirlos para cada persona de acuerdo a cumplir sus necesidades y requerimientos.

Palabras Claves: Comportamiento del Consumidor, Uso de detergentes.

Abstract

The present research, talks about the “Behavior of the Consumer of the women at the time of his election by the different detergents and that they live in the City of Chiclayo” for which was elaborated a survey, so that of this form we pruned to give answer to our raised objectives, thus also we see as they are those variables that take part within the behavior of the consumer which they have been evaluated in the survey to be able to obtain results that offer security us.

This survey was done made to a sample of 250 women who were chosen at random. Most of the women who were polled it was of downtown and of the main avenues.

This work in general form has helped me much in my learning since therefore and which could give account to me and to watch close from the reality of how it is that the behavior of each person is something complex since all we are different and we see that for that reason it is that they exist in our case thousands of detergents by thus saying them for each person according to fulfilling his necessities and requirements.

Key Words: Behavior of the Consumer, Use of detergents.

Introducción

El Comportamiento del Consumidor de las personas siempre ah sido un tema de suma importancia ya que conociendo este comportamiento podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de esta forma hacer que compren nuestros productos y/o servicios y no al de la competencia. Por ello es que hoy en día el tema del Comportamiento del Consumidor tiene que volverse una estrategia para poder competir de lo contrario estaríamos fuera.

Los acelerados cambios que se vienen dando han sucedido en los últimos años, la capacidad de producción y la oferta disponible para la gran mayoría de las categorías de productos ha crecido en forma exponencial; ahora hay cientos o miles de fabricantes por ejemplo en el caso de los detergentes en donde antes tal vez había sólo unos cuantos, cosa que hoy en día han dado un giro de 360º grados, en donde el producto que se es ofrecido es ahora especializado para cada tipo de consumidor con necesidades diferentes.

Todos estos cambios originan lo ya explicado tratándose de adaptar de la mejor manera a las necesidades de sus consumidores. Es por este motivo que en este presente trabajo de investigación se analizará el Comportamiento del Consumidor que tienen las mujeres sobre el uso de los detergentes.

Esta investigación busca determinar como es el comportamiento de compra de las mujeres, que detergente utilizan y por que.

Antecedentes

Descripción del problema

Mi trabajo de Investigación busca, determinar cual es el comportamiento de compra dentro de sus de las mujeres, que viven en la ciudad de Chiclayo y que utilizan las diferentes marcas de detergentes para el lavado de su ropa, tratando de identificar cuales son esas razones que ellas toman en cuenta al momento de tomar una decisión con respecto a que marca elegir. Dentro de lo que se analizar en este estudio es, el factor precio, los tipos de presentación, las fragancias, la calidad, si es peruano o no, factores que servirán para ver y determinar mejor el porque las mujeres se deciden por dicho detergente y descartan todos los demás.

Formulación del problema

¿Cuál es el comportamiento de compra de las mujeres, que utilizan los diferentes detergentes y que viven en la ciudad de Chiclayo?

Justificación de la investigación

El tema del comportamiento del consumidor, resulta hoy en día de suma importancia y mas aun enfocado en la decisión de elegir un producto o descartarlo. El comportamiento del consumidor me va a permitir analizar de forma concreta a la persona y de acuerdo a sus necesidades ver que es lo que las personas buscan para de esta manera al crear un producto, en este caso los detergentes, sean de su satisfacción cubriendo así sus necesidades respecto a ello.

Importante también resulta, ya que la información recogida me ayudara a tener una visión clara de cual es el comportamiento de compra y de sus hábitos de las mujeres de Chiclayo que utilizan los diferentes detergentes, permitiéndome así darme cuenta de cual es el motivo principal por el que las mujeres eligen una marca dada y generando así este conocimiento del comportamiento una ventaja competitiva frente a los otros productos que cumplen con la misma función.

Objetivos

General

• Determinar el comportamiento de compra de las mujeres que utilizan los diferentes detergentes y viven en la ciudad de Chiclayo.

Específicos

• Identificar los factores internos y externos que influyen en la toma de decisiones para que los consumidores elijan una determinada marca de detergente.

• Determinar todas las marcas existentes dentro del rubro de los detergentes.

• Clasificar las marcas utilizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com