ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 9

CAP.IV DETERMINACION DE LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES

Introducción

En el presente capítulo como se nombra, vamos a determinar las necesidades de los consumidores, por ende nosotros como investigadores usaremos el instrumento del cuestionario donde los pasaremos  a las personas de la ciudad de San Miguel.

Dicho cuestionario donde las preguntas  son de forma cerrada y comprensible para tener la información esencial de parte de la persona y nosotros como investigadores asiendo acto de presencia y sabiendo de primera mano de necesidades que las persona y consumidores a la vez donde después de culminar el proceso de llenado del cuestionario tabularemos y determinaremos el grupo los supuestos productos prototipos  siempre determinando las necesidades y que el producto se adapte al consumidor.

Objetivos

Objetivo General

Recopilar la información idónea para conocer las necesidades de las personas de la Ciudad de San Miguel.  

Objetivos Específicos

  • Conocer cuál es el comportamiento de compra de los consumidores.
  • Proponer un producto que sea innovador para “Majestic Solutions”, en base al gusto de los consumidores.

Elaboración del Instrumento

Una vez que ya tenemos claro a quienes estará dirigido nuestro mercado, los cuales son los habitantes de la Ciudad de San Miguel, pasaremos a la elaboración de nuestro instrumento el cual es el cuestionario que nos ayudara para poder recaudar la información necesaria para conocer cuáles son las necesidades de los consumidores y así poder determinar nuestros posibles clientes potenciales futuros y dar a conocer a la empresa, con el lanzamiento de nuevos productos innovadores y con diferentes funciones que sirvan para satisfacer las necesidades de nuestros clientes que obtendremos de los encuestados.

Método de Muestreo

Muestreo Probabilístico: con la ayuda de este método podemos conocer cuáles son las necesidades de los habitantes de la ciudad de San Miguel, la cual tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra.

Tipo de Muestreos

Muestreo Dirigido: elegimos este método, porque nosotros como encuestadores tenemos el juicio de escoger, quienes pueden ser la posible muestra representativa en la investigación.

Técnicas e Instrumentos a utilizar

La técnica que utilizaremos para llevar a cabo la investigación es la técnica de la encuesta, la cual se apoyara con el instrumento que es el cuestionario que nos servirá para reunir la información de lo que se desea conocer.

Fuentes de Información

Las fuentes de información primaria será la muestra que se determinó para recaudar la información que son las personas encuestadas, y las fuentes secundarias que se utilizaron fueron libros matemáticos y estadísticos para determinar los métodos y tipos de muestreo y así también poder determinar la muestra.

Distribución de la muestra

Criterio

Opciones

Frecuencia

Edad

18-25

12

26-35

13

36-50

15

51- o más

6

Genero

Masculino

18

Femenino

28

Estado Civil

Casado

22

Soltero

21

Divorciado

0

Viudo

0

Unión Libre

3


Análisis y tabulación de datos

Genero

Objetivo: Conocer a manera de representación cuál es el género que predominante entre la población encuestada en la Ciudad de San Miguel, El Salvador.

Cuadro 1

GENERO

CANTIDAD

PORCENTAJE

HOMBRE

18

39%

MUJER

28

61%

TOTAL

46

100%

Fuente: Encuesta realizada a habitantes encuestados en la Ciudad de San Miguel, El Salvador

Gráfico N° 1

[pic 1]

Fuente: Cuadro 1

ANALISIS: De un total de 46 personas encuestadas, el 39% de esa población son hombres, un la mayor parte o sea, el 61% son mujeres.

Edad

Objetivo: Conocer a manera de representación cuál es la edad de los habitantes encuestados de la Ciudad de San Miguel, El Salvador.

Cuadro 2

EDAD

CANTIDAD

PORCENTAJE

18-25

12

26%

26-35

13

28%

36-50

15

33%

51- o más

6

13%

Total

46

100%

Fuente: Encuesta realizada a habitantes encuestados en la Ciudad de San Miguel, El Salvador

Gráfico N° 2

[pic 2]

Fuente: Cuadro 2

ANALISIS: De un total de 46 personas encuestadas, el 26% de la población oscila entre 18 a 25 años de edad, también el 28% se encuentra en el rango de 26 a 35 años, la mayor parte de la población encuestada se encuentra entre los 36 a 50 años de edad con un 33%, y la menor parte de la población se encuentra entre 51 años o más con un 13%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (519.3 Kb)   docx (473.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com