ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de las necesidades de información


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO DE APLICACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Determinación de las necesidades de información

a) Definir detalladamente cuál es el problema o la situación a estudiar

Hoy en día, uno de los cosméticos más populares y solicitados en el mercado son los esmaltes para uñas, este producto es muy valorado entre las mujeres, cumpliendo dos funciones la cosmética y enmascarar los defectos que puedan presentar las uñas, por esta razón creemos que la creación de un esmalte que en su tapa contenga acetona, algodón y lima, además de ser innovador es necesario en la cartera de una mujer, debido a que estas siempre necesitan de estos, en cualquier lugar, momento y hora.

Este proyecto está enfocado en introducir un nuevo producto al mercado competitivo, siendo este el primero en su rubro, considerando una mejor calidad en los productos y con esto una rentabilidad que nos ayudará a posicionarnos.

b) Definir qué tipo de información se requiere para resolver el problema o situación

La información recabada de la cuál nosotros nos basamos para creer y definir que un esmalte en cuya tapa podamos encontrar, acetona, lima de uñas y algodón es fundamental en la cartera de una mujer, fue por medio a una encuesta de __ preguntas y un ítem de libre redacción realizada a ____ mujeres, la que dejo al descubierto que en un __% de ellas, considera fundamental este 4 en 1, debido a la necesidad existente en tener todos estos productos a la mano otorgando a las mujeres un producto económico, accesible y por sobre todo útil.

c) Definir a través de la técnica Focus group

Técnica utilizada para definir Focus Group, fue por medio de una encuesta, en donde identificamos como nuestro segmento objetivo mujeres entre 21 y 45 años, que en su mayoría trabajan, necesitando de este producto a la mano para mantener la belleza y cuidado de manos y uñas, que especialmente para este grupo de mujeres es fundamental el cuidado de ellas, debido a la exposición que estás tienen.

Queremos ser un producto que esté al alcance de todas nuestras clientes es por esto que nuestro segmento económico especifico es clase media y alta.

d) Establecimiento de objetivos generales y específicos de la investigación}

Objetivos generales:

 Impulsar la creatividad y la innovación, para dar valor agregado a la marca.

 Ser reconocidos como la empresa nacional más innovadora en esmaltes.

 Generar valor y reconocimientos por parte de nuestros clientes.

 Satisfacer las necesidades en cuanto a belleza de la mujer Chilena y latinoamericana

Objetivos específicos:

 Ser reconocidos en chile y Latinoamérica como la primera empresa creadora de un esmalte 4 en 1.

 Ser reconocidos en la Industria de la belleza como el primer país creador de un esmalte innovador 4 en 1.

e) Presentación de la empresa y definición del negocio

• Reseña histórica

INICIOS

Durante los años 40, Klauss Hanna, junto a su madre, comenzaron a fabricar perfumes en una casa ubicada en el barrio San Camilo en Santiago. La creación de estas fragancias, fueron sólo el comienzo de un exitoso emprendimiento que pronto se convertiría en la famosa marca Pamela Grant, una de las marcas ícono chilenas y que ha entregado belleza y calidad a miles de mujeres a lo largo de los años.

Años 50's

Luego, agregaron otros productos de belleza: jabones, cremas y bronceadores, que finalmente llevaron a crear una incipiente área de maquillaje, que combinó una excelente calidad con un precio conveniente.

Es así como, en la década de los 50, Pamela Grant amplía su gama de productos y comienza a desarrollar la línea masculina Adam’s donde la fragancia “Pino” se transformó en un ícono para toda una generación. Y fue en la misma década, cuando nació la Máscara Clásica de pestañas Pamela Grant, uno de los productos emblemáticos que ha permanecido en los cosmetiqueros de las chilenas por más de 50 años.

Al llegar los 70's

Pero fue la creación de “Pamelita”, en la década de los 70, otra de las innovaciones de Pamela Grant. Esta marca juvenil de máscaras, sombras, labiales, esmaltes de uñas y cremas, logró cautivar a las más pequeñas y creó una complicidad entre madre –hija, quienes ocupaban la misma marca, pero en tonos y productos acordes a su edad. “Pamelita” fue una novedad y un regalo para las más pequeñas, que quedaban encantadas con estos productos.

En esos mismos años, Pamela Grant reforzó la calidad de sus productos y modernizó sus presentaciones, tal como las mujeres habían cambiado durante los años. Con ello, Pamela Grant creó su primera publicidad en la televisión a color: la sombra indeleble en 15 colores, uno de los más grandes éxitos de la marca.

Los cambios de los 80's

Con la llegada de los años 80, el público femenino cambió, y además de requerir buenos maquillajes, cremas y perfumes, las mujeres buscan asesoría y consejos. Y es así, como Raquel Argandoña, conductora de televisión, ex Miss Chile y una de las figuras más importantes dentro del medio, se transforma en el primer rostro de la compañía y modelo del maquillaje de 1985, asesorada por el reconocido maquillador de la época, Gonzalo Cáceres.

Luego del éxito de la colección de maquillaje, la marca lanzó nuevos productos como Naturalia, Sensitive Line y Cosmedic; conjuntamente Pamela Grant se abrió a los mercados de Cuba, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay. Así, no sólo las chilenas tuvieron acceso a los modernos colores y a las tendencias que imponía Pamela Grant cada temporada.

El nuevo milenio

En la siguiente década, la reconocida figura juvenil Claudia Conserva se convierte en la nueva imagen de Pamela Grant, aportando energía y juventud a la marca y acercándola a un público más transversal, ya que era en aquellos años la conductora del programa juvenil más exitoso de la televisión chilena. Con la llegada del año 2000, la compañía renueva su imagen y sus envases, y perfecciona su tecnología. La imagen renovada, joven, moderna e internacional, sitúa a Pamela Grant

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com