ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar el software para consolidar la información en la cadena de abastecimiento


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  3.959 Palabras (16 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Actividad de proyecto 2

Determinar el software para consolidar la información en la cadena de abastecimiento

Efraín José chovas Ortiz

Cód.: 1007.641.214

Tecnología en distribución física internacional

Ficha: 2104640

Servicio nacional de aprendizaje

Sena  

Majagual sucre

2020

Actividad de proyecto 2

Actividad de aprendizaje 1: Gestionar la información obtenida en el entorno de acuerdo con las variables y parámetros requeridos para el desarrollo del flujo de bienes en la organización

Determinar el software para consolidar la información en la cadena de abastecimiento

Anteriormente no existían software que permitieran el manejo de la información, esta se manejaba de forma precaria y manual, lo que afectaba la cadena de abastecimiento y por ende al cliente, desde el error en la facturación, la demora en el cargue y descargue de mercancía, la pérdida de productos por no tener rastreo, el deterioro y pérdida del intercambio de información en papel; estas eran algunas de las consecuencias de un método que necesitaba un cambio tecnológico.

El uso del software se ha convertido en parte fundamental de los procesos que la empresa desarrolla en la cadena de abastecimiento, porque permiten optimizar los recursos haciéndola más competitiva y dando respuesta oportuna a los requerimientos del mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, desarrolle los cuadros comparativos según las siguientes recomendaciones:

  1. Diligencie cada uno de los siguientes cuadros comparativos, teniendo en cuenta que en cada uno de ellos debe indicar tres (3) ejemplos de software que son utilizados en la cadena de abastecimiento.

Software Vendor Managed Inventory (VMI)

Software

Proveedor

Características

Ventajas

Desventajas

Informes

 Co-Managed Inventory (CMI) -Modelo de altos niveles de colaboración, pero no tan formalizados.

Arvato Bertelsmann

 El proceso colaborativo ocurre en el nivel táctico, este esquema funciona de tal forma que el "comprador" colabora con el "proveedor" en los planes de demanda/consumo de cada referencia almacenada (SKU Stock-Keeping Unit), con lo cual se establece un pronóstico conjunto de la demanda, que será utilizado por ambas partes en el desarrollo de los planes de reabastecimiento.

Mejores resultados en la cadena de suministro y mayor nivel de servicio. Mayor transparencia y opciones de análisis mediante seguimiento de los niveles de inventario. Así como tableros e informes de indicadores de rendimiento clave.

Existen problemas con el modelo VMR para el cliente y el proveedor. Para el vendedor, existe la posibilidad de que, aunque pronostican un valor de reabastecimiento para un artículo para un cliente , no puedan cumplir con ese pedido. -El problema para el proveedor es qué cliente recibe los artículos si no hay una cantidad suficiente para abastecer

Reporte que pronostica a los clientes los stocks para cumplir con sus propias órdenes de venta.

Supplier - Managed Inventory (SMI) - Es un modelo europeo del VMI en el cual el proveedor decide cuándo y cuánto entregar

SAP, 3M

Visibilidad completa, la visibilidad del inventario administrado por el proveedor y los niveles de stock proyectados en su red de suministro incluye los envíos planificados y el inventario en tránsito. recibos de mercancías. -Lleva los niveles de inventario acordados y ofrece el uso de un proveedor externo de logística (3PL), justo a tiempo según las necesidades de los clientes. SCSI proporciona soluciones de Inventario gestionado por proveedores precisas, confiables y oportunas (ART ©), entregando su material desde su puerta hasta la puerta de sus clientes justo a tiempo (JIT) .

Colaboración de proveedor de extremo a extremo, colabora con los proveedores en tiempo real en los acuerdos programados, información de inventario mínimo -máximo, señales de reabastecimiento, notificaciones anticipadas de embarque y avisos . -Reducción a la eliminación de los activos internos asociados con el almacenamiento (sqft, racks, ...) usando "pipeline" para el almacenamiento . -El flujo de información es habitualmente en una sola dirección

Existen problemas con el modelo VMR para el cliente y el proveedor. Para el vendedor, existe la posibilidad de que, aunque pronostican un valor de reabastecimiento para un artículo para un cliente , no puedan cumplir con ese pedido

Reportes de: -Inteligencia generada en la red, obtiene cálculos planificados de envíos y use un tablero conveniente para ver alertas y notificaciones sobre los niveles mínimos y máximos de inventario para ayudar a garantizar el cumplimiento del proveedor . - Integración de back -end, integr a su sistema ERP y sus proveedores, enviando señales de consumo a su sistema financiero y proveedores para una contabilidad precisa.

Vendor Managed Replenishment (VMR) Analogo de VMI IReposición gestionada por el proveedor

Wal-Mart. y Procter & Gamble

Wal-Mart. y Procter & Gamble cantidades min-máx. acordadas previamente y basadas en la demanda. Por lo tanto, con VMR, el cliente tiene responsabilidad por los bienes una vez que llegan del proveedor, ya sea que hayan sido utilizados o no.

Optimizar su cadena de suministro y sus operaciones de fabricación. -Eliminar las entradas de pedidos redundantes. -Automatizar las tareas manuales se pueden automatizar.

NO APARESE

Reporte que pronostica a los clientes los stocks para cumplir con sus propias órdenes de venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (228.5 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com