ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion De La Cadena De Suministros Y Abastecimiento


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

1- QUE SE CONSIDERA UN ACCIDENTE DE TRABAJO

Es aquel que tiene relación con el desarrollo de las actividades laborales del empelado. Es aquel accidente que ha sucedido mientras el trabajador desarrollaba una actividad laboral.

Es un accidente de trabajo por ejemplo cuando un empleado sufre una caída mientras baja una mercancía de un estante de la empresa. Es también un accidente de trabajo cuando el trabajador es enviado a consignar un dinero en el banco y en el camino sufre algún accidente. En este caso, aunque estuviera fuera de las instalaciones de la empresa, estaba desarrollando una actividad propia de sus funciones, y mientras el accidente se sufra mientras se labora, no importa donde suceda el accidente, será un accidente relacionado con una actividad labor.

2- CUAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA INVESTIGACION DE ACCIDENTES O INCIDENTES DE TRABAJO

La investigación de accidentes tiene como objetivo principal el control de las condiciones de trabajo que permite obtener una información valiosísima para evitar accidentes posteriores. Esta investigación servirá para buscar soluciones.

Todo accidente es una lección y de su investigación se debe obtener la mejor y la mayor información posible no sólo para eliminar las causas desencadenantes del suceso sino para evitar su repetición y para identificar las causas e implantar medidas correctoras.

No obtener de cada accidente la mayor y mejor información sería un despilfarro inadmisible, incomprensible y de difícil justificación.

La investigación de incidentes tiene como objetivo principal identificar situaciones de riesgos desconocidas o infravaloradas hasta ese momento e implantar medidas correctoras para su control, sin esperar a la aparición de consecuencias lesivas para los trabajadores expuestos.

3- QUE ES UN INCIDENTE DE TRABAJO

Es un acontecimiento no deseado que bajo circunstancias un poco diferentes pudo haber resultado en lesión, enfermedad o daños a la propiedad.

4- QUE REPORTES SE DEBEN LLENAR CUANDO SE PRESENTA UN ACCIDENTE O INCIDENTE DE TRABAJO Y QUE DATOS SE DEBEN TENER EN CUENTA

Actividad: prestar atención inmediata, trasladar al accidentado, informar el accidente, examinar el lugar de los hechos, tomar fotografías elaborar dibujos o diagramas, entrevistar a los testigos, realizar la reconstrucción de los hechos.

Descripción: Cuando se reporte un accidente se debe prestar atención de primeros auxilios básicos en el sitio de trabajo y Llenar los formatos de reporte de incidente o accidente.

Trasladar al accidentado a su respectiva EPS o clínicas autorizadas por la ARP, para recibir atención.

Informar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com