ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Estratégico


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico Estratégico

Interno

En primer lugar se evalúan los recursos humanos. La empresa cuenta con poca cantidad de personal, los cuales están distribuidos en los distintos departamentos tales como producción, ventas y administración. Cada empleado se encuentra capacitado y especializado en el área correspondiente, algunos cuentan con experiencia lo cual facilita el desempeño de las actividades y así poder lograr un aumento en la productividad. La empresa irá reclutando personales a medida que incrementan las ventas, al mismo tiempo se tendrá un sistema de capacitación, donde los empleados podrán asistir para adquirir mayores conocimientos sobre el rubro de los pasteles.

Luego se analiza los recursos físicos de la empresa. La misma cuenta con una buena ubicación dentro de la ciudad pero el espacio es reducido lo cual dificulta el desarrollo de las actividades. A través de los planes de financiamiento que posee la empresa se irá ampliando el local para una mayor comodidad de los empleados y ofrecer al cliente un ambiente confortable. Las maquinarias son obsoletas lo cual limita la capacidad de producción. Se realizan los mantenimientos de equipos necesarios para mantener en buen estado las tecnologías de la empresa.

Los recursos financieros son un punto fuerte en la empresa ya que cuenta con personal calificado para lograr administrar eficazmente los recursos escasos. Cuenta con una estructura de costos y gastos organizada lo que permite obtener bajos costos de producción y buen control de calidad y así poder presentar al mercado productos con precios accesibles y también agregando el valor de calidad.

El capital de la empresa está constituido por aportes propios de los socios, lo cual es limitado y no es suficiente para adquirir todos los recursos que requiere la empresa para su buen funcionamiento. Se tiene planificado realizar un préstamo a largo plazo con el fin de adquirir los recursos tecnológicos que la empresa desea contar en el futuro.

La empresa no posee con gran variedad de recursos tecnológicos debido al poco capital con que cuenta. En el transcurso del tiempo irá adquiriendo tecnologías innovadoras con el fin de estar al mismo nivel de la competencia y luego liderar en el mercado en nuestro rubro.

Externo

A través del análisis del comportamiento de la economía se detecta que la medida macroeconómica del PIB en la actualidad beneficia a la empresa porque indica que se registró un crecimiento económico lo cual significa que las personas estarán dispuestas a comprar más.

Las estimaciones hablan de que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentará una expansión de alrededor de 10% hasta diciembre próximo; en este panorama económico, la demanda de productos y servicios tiende a incrementarse por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com