ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Estrategico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.504 Visitas

Página 1 de 4

Dar poder a otros para actuar con visión

Cuando se busca implantar cambios dentro de una organización es importante delegar no solo responsabilidades entre los colaboradores sino también autonomía para que que estos tomen decisiones que permitan alcanzar la visión de la empresa.

Esto implica además dar apertura a las ideas y estrategias de todos los colaboradores de las diferentes áreas o departamentos y así tomen riesgos, y así la interactuación permitirá una pronta adaptación a los cambios que se propongan

Planificar y crear victorias a corto plazo

Un eslabón importante para alcanzar la meta, es fundamentalmente la motivación que generamos en nuestros colaboradores, esto permite que todos aquellos que intervengan en el proceso de cambio se involucren en el proceso y se comprometan a mantener esa visión hasta alcanzarla.

Los incentivos y las gratificaciones llena de satisfacción y crean

Tanto si está considerando un pequeño cambio en uno o dos procesos o si desea realizar un gran cambio en todo el sistema organizativo, es usual sentirse incómodos e intimidados por la magnitud del reto.

Sabe que el cambio es necesario pero no sabe realmente cómo hacer que suceda. ¿Por dónde empezar? ¿A quién involucrar?

Hay muchas teorías acerca de cómo “hacer” el cambio. Muchas de ellas provienen de John Kotter, un profesor en la Escuela de Negocios de Harvard y un muy renombrado experto en cambios.

Kotter presenta su proceso de 8 pasos hacia al cambio en su libro “Liderando el cambio” (“Leading Change”), publicado en 1995.

Los 8 pasos son:

Paso 1: Cree sentido de urgencia

Para que ocurra el cambio, es ayuda que toda la empresa realmente lo desee. Desarrolle un sentido de urgencia alrededor de la necesidad de cambio. Esto puede ayudarlo a despertar la motivación inicial para lograr un movimiento.

Esto no es simplemente mostrar una estadística de ventas de personas pobres o hablar de la creciente competencia. Abra un diálogo honesto y convincente acerca de lo que está pasando en el mercado y con su competencia. Si mucha gente empieza a hablar acerca del cambio que propone, la urgencia puede construirse y alimentarse a sí misma.

Qué hacer:

* Identificar potenciales amenazas y desarrollar escenarios que muestren lo que podría suceder en el futuro.

* Examinar oportunidades que deben ser o podrían ser explotadas.

* Iniciar debates honestos y dar razones convincentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com