ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  3.390 Palabras (14 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 14

DIAGNOTISCO ESTRATEGICO

[pic 1]

VALERIA RINCON DE LA OSSA

LOGISTICA

GRUPO 1

JAIRO ORELLANO

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

BARRANQUILLA

2022

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

  1. Identifique y ordene los conceptos más importantes de esta experiencia, unidad, clase, capitulo.

1. Diagnostico Estratégico

2. Diagnostico Externo

3. Macro Ambiente

4. Entorno Económico

5. Entorno Demográfico

6. Entorno Social

7. Entorno Cultural

8. Entorno Jurídico

9. Entorno Tecnológico

10. Entorno Ecológico

11. Análisis Del Sector

12. Clientes

13. Proveedores

14. Competencia Existente

15. Competencia Potencial

16. Productos Sustitutos

17. Diagnostico Interno

18. Análisis Interno

19. Recursos

20.Capacidades

21. Cultura Organizacional

22.Gerencia

23. Mercadeo

24.Produccion

25. Talento Humano

26. Finanzas

27. Investigación Y Desarrollo Mas Innovación

  1. En forma breve y precisa, defina los conceptos elegidos
  • Diagnostico Estratégico: El diagnóstico estratégico organizacional es un instrumento administrativo que posibilita direccionar a las empresas según los planes que se tracen, después de un anterior diagnóstico de el caso de hoy de la organización El diagnóstico es el punto de inicio de la formulación estratégica cómo se hace desde el estudio del caso. Posibilita priorizar y comprender que se debería resolver y aprovechar. más que nada, muestra cómo se diferencia o debe distinguir la compañía. En la primera parte del diagnóstico se señale cuáles son las primordiales debilidades y fortalezas y sin embargo las fortalezas de la competencia. Se prioriza lo más relevante, lo cual en realidad se debería resolver, no todo lo cual surge en el Foro de la organización o en la competencia. Tal cual y más adelante en el instante de formular la organización de la compañía, la organización entiende en realidad que debería solucionar.
  • Diagnostico Externo: El estudio externo es ese que ayuda a una organización a detectar y evaluar todos los componentes externos como acontecimientos, situaciones y tendencias que están afectando a su funcionamiento, y que no puede mantener el control de. Realmente, las organizaciones hacen esta clase de estudio para hallar sus oportunidades y amenazas. De forma que logre reducir el efecto de las amenazas que confronta y aprovechar al mayor las oportunidades que se le presenten. Por cierto, la investigación externa se debería hacer anteriormente que la compañía haga su idealización estratégica. Pues en ese sentido puede formular sus fines y tácticas mejor enfocados. Ya que estarán basados en la información y los datos encontrados.
  • Macro Ambiente: El macroambiente de una compañía es el ámbito que le circunda y le influye, empero sobre el que no puede actuar. O sea, esos componentes que tienen la posibilidad de perjudicar a su producción de manera externa y sin probabilidad de ser modificados por nuestra organización. El macroambiente se refiere al ámbito en el cual la compañía no puede actuar, sin embargo, que sí perjudica a su desempeño.
  • Entorno Económico: el elemento económico del ámbito general aborda el reparto e implementación de los recursos en la sociedad; comprende, además, componentes como por ejemplo báscula comercial, tasa de desempleo, cotización, costos de las materias primas, tasas de interés e inflación, etcétera.
  • Entorno Demográfico: El ámbito demográfico es el análisis estadístico poblacional humana y la forma como está distribuida.

 Prácticamente, este análisis incluye cambiantes como edad, la composición familiar, el reparto geográfico, las tasas de aumento de la población, los niveles educativos y la pluralidad de la población. Además, para las organizaciones es fundamental conocer dichos datos ya que son los individuos las que conforman el mercado. Por consiguiente, se debería situar atención a las tendencias demográficas que logren crear cambios referentes a la densidad, la localización, la ocupación, la composición familiar y las propiedades educativas poblacional.

  • Entorno Social: el elemento social del ámbito general comprende componentes como, por ejemplo: demografía, reacciones culturales, valores, estilo de vida, esperanza de vida, analfabetismo, grado de colaboración, habilidades para el diálogo, organización social, etcétera.
  • Entorno Cultural: el elemento cultural comprende un grupo de valores, ceremonias, símbolos, creencias y procesos de pensamiento que son aprendidos, compartidos por un conjunto de individuos y transmitidos de una generación a otra. Son el capital cultural que incluye la cultura de la legalidad, las prácticas históricas de relacionamiento, la utilización del lenguaje, la variedad cultural, entre otras.
  • Entorno Jurídico: el elemento político del ámbito general designa la reacción elemental poblacional y el Régimen hacia la rendición de cuentas; entre los componentes tienen la posibilidad de figurar: los conjuntos de interés, las autoridades reguladoras, el equilibrio político, el desarrollo de reglas jurídicas, los partidos políticos, la concentración del poder, etcétera.
  • Entorno Tecnológico: Tiene como criterio, la suma total de un entendimiento que tiene una forma de hacer las cosas, o sea, como se diseñan, como se generan, distribuyen y se venden los bienes o servicios. Dichos recursos de cambio, tienen la posibilidad de dar por sentado tanto un triunfo como un fracaso de una compañía, y proporcionan sitio a los nuevos productos y las oportunidades del mercado. Está compuesto por fuerzas que integran en novedosas tecnologías y darle sitio a los nuevos productos y las oportunidades de un mercado. Las tecnologías son elementos de un cambio que tienen la posibilidad de dar por sentado tanto el triunfo como la derrota de una organización, por el hecho de que las tecnologías novedosas se desplazan de las viejas.
  • Entorno Ecológico: Por ecología hacemos referencia a la interacción entre gente y otros organismos vivos con su ambiente, la tierra, el agua y el viento, cuya contaminación preocupa a toda la gente. La ecoeficiencia es un plan para optimizar la utilización de la energía, insumos y procesos de generación de bienes y servicios generalmente. Con ello, se busca incrementar la competitividad, prevenir y reducir los impactos del medio ambiente. Esta táctica se debería complementar con otras como la promoción del consumo sustentable, los mercados verdes, la enseñanza ambiental, la adición de costo a equipos de interés o responsabilidad social corporativa
  • Análisis Del Sector: La exploración sectorial posibilita conocer el grado de competitividad que tiene una organización dentro del sector en el cual compite. Para iniciar, toda compañía requiere conocer ciertos aspectos primordiales del sector en el cual compite. Uno de los principales es saber quiénes son los participantes que confronta, además de saber quiénes son los clientes del sector, qué proveedores hay en el mercado o las barreras que hay en aquel sector. Asimismo, es fundamental conocer el grado de productividad anhelado. En impacto, la exploración sectorial puede desarrollarse usando el modelo de las 5 fuerzas de Porter. Este modelo nos da las respuestas claves para poder hacer el triunfo de la organización en un sector competitivo. Es fundamental poner en claro que la exploración sectorial no es lo mismo que un estudio de mercado. El estudio sectorial ayuda a que la organización logre llevar a cabo su proyecto de negocios. Este proyecto ayudará a superar a los participantes y enfocarse en un segmento específico, para servirlo mejor.
  • Clientes: Un comprador es una persona o entidad que compra los bienes y servicios que da una organización. El término comprador además podría ser usada como sinónimo de cliente. El comprador puede mercar un producto y después consumirlo; o sencillamente comprarlo para que lo goce otra persona. Sin lugar a dudas, el comprador es el primordial foco de atención de cualquier compañía, por lo cual que todos los planes y las tácticas de marketing tienen que enfocarse, realizarse e implementarse en concordancia con ellos.
  • Proveedores: Persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán vendidos directamente o transformados para su posterior venta. Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que las compra.

Existen tres tipos de proveedores, de bienes (elaboración de un producto, el cual tiene un costo en el mercado, satisface una necesidad real del mercado o una empresa), servicios (principal característica es que son intangibles, pero asimismo apoya a bienes tangibles) y recursos (satisface las necesidades de la empresa de recursos de tipo económico)

  • Competencia Existente: esta se da en un territorio concreto el cual determinará la cantidad de esfuerzos que debe dedicar cada empresa para poder hacer se un hueco en el mercado y sacar provecho de los bienes o que vende.

Es por eso que existen dos tipos de competencia, la perfecta (se da cuando ninguno de los actores influye en los precios de la industria) y la imperfecta (se da cuando uno de los actores tiene control sobre los precios de la industria)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (590.5 Kb)   docx (517.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com