ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Estratégico


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

VIII. CONCLUSIONES ANALÍTICAS DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL

Hay una buena planeación, control y seguimiento de las actividades realizadas, lo cual se ve reflejado en el buen funcionamiento de la organización.

No hay estructurado un sistema para la toma de decisiones; lo cual puede generar contratiempos y/o atrasos en el desarrollo de las actividades de la organización.

Las disposiciones, definiciones políticas y reformas educativas no tienen mayor incidencia en el sector privado, lo cual propicia autonomía en la toma de decisiones en la Institución.

La EAM se encuentra en un entorno poco hostil debido a la capacidad que tiene para establecer alianzas estratégicas.

DEPENDENCIA DE MERCADEO

Cuenta con un buen análisis de clientes potenciales, estudio de la competencia y estrategias de mercadeo; lo que facilita la toma de decisiones en métodos de difusión hacia los segmentos de mercado.

No se está teniendo en cuenta diferentes factores determinantes para la fijación de los precios en los programas de formación, lo que puede generar pérdidas o sobreprecios, resultados no convenientes para la organización.

No se está ejecutando un buen control y evaluación de los resultados de marketing, lo que puede generar pérdidas de tiempo para cumplir objetivos del área.

Factores como las facilidades de pago y contactos con entidades otorgadoras de créditos inciden en las personas con ingresos de un salario mínimo para acceder a los programas de formación.

La carencia de Industrialización que se presenta en el Quindío se refleja en el alto índice de desempleo, imposibilitando el ingreso de personas a la formación superior.

La inversión necesaria que se requiere para fundar una nueva universidad, una curva de experiencia amplia en el mercado son barreras de entrada para nuevas instituciones en materia de educación las cuales inciden moderadamente en los planes de marketing de la escuela.

Instituciones de renombre están ganando terreno en educación profesional y continuada en el departamento lo que dificulta el avance en procesos de acreditación en el ciclo profesional.

Actualmente las universidades en el departamento no se ven involucradas en guerras de precios, o manipulación de proveedores (docentes), etc. Lo cual genera menores costos en la implementación de estrategias de marketing.

El ingreso de productos sustitutivos en el mercado de educación superior, puede generar decrecimiento en la cantidad de inscripciones y posible migración de los estudiantes.

Correcta aplicación de las políticas en el pago de nómina y acreedores, al igual que el buen diseño de planes de inversión y el sobresaliente control en rotación de cartera y manejo de presupuestos, Lo que puede dar viabilidad a los proyectos de inversión.

El nivel de endeudamiento no tiene un papel significativo en la institución junto con la no aplicación de los índices de rentabilidad, lo que puede generar dificultad la toma de decisiones de inversión, estancamiento de los proyectos de expansión e inversión.

Los programas de formación ofrecidos por al EAM cuenta con precios en la matrícula inflexibles, lo que genera un buen manejo y rotación de cartera, facilitando la toma de decisiones de inversión.

Las reformas tributarias inciden en la fijación de los precios en los programas de formación y pagos de nómina.

Los indicadores de la estabilidad macroeconómica (tasa de interés e inflación) pueden afectar la institución, al presentarse cambios bruscos en la economía del país.

Hay Alto nivel de innovación, exclusividad y capacidad de mejoramiento continuo en los programas de formación y alianzas estratégicas, lo cual garantiza la calidad en los ciclos formativos.

Se presenta falencias en el mejoramiento e innovación de la infraestructura, lo que podría constituir un obstáculo para la excelencia en los procesos y programas de formación.

Los cambios y avances tecnológicos, la implementación del e-commerce generan desarrollo e innovación en los procesos de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com