ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Estrategico


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico estratégico externo

Toda organización vive y opera en el entorno que la circunda, éste incluye el conjunto de todas las demás organizaciones y de todos los factores que representan las influencias externas que operan sobre ella. Por ello una organización debe conocer su entorno para tener éxito. Es así que este conocimiento se adquiere a través del diagnóstico estratégico externo.

Chiavenato define al diagnóstico estratégico externo como:

“Estudio de los diversos factores y fuerzas del entorno externo, las relaciones que existen entre ellos a lo largo del tiempo y sus efectos reales y potenciales en la organización”

“Para tal efecto se debe obtener información acerca del contexto de los negocios, buscar las posibles amenazas y oportunidades, y encontrar la mejor manera de evitar o enfrentar esas situaciones.”

Por otro lado, dentro del entorno se identifican dos dimensiones: Entorno contextual o macroentorno y el entorno de las relaciones o transacciones o microambiente.

Entorno contextual o macroentorno

Se entiende como la situación en la que está inserta la organización . En consecuencia, todo aquello que suceda en el entorno contextual influye en general en todas las organizaciones. Por ello se dice que es un ámbito común a todas las organizaciones.

En el entorno contextual se puede analizar a partir de sus diferentes aspectos, es decir el entorno demográfico, el económico, el político- legal, el sociocultural, el tecnológico y el de los recursos naturales (medio ambiente).

La tasa de interés cuando están elevadas, las persona tienden a no hacer compras a largo plazo, como casa o a involucrarse en financiamiento, 3+

Entorno de las relaciones o microambiente

Es el sector específico de las actividades de la organización, e l cual está compuesto por sus clientes o consumidores, proveedores, competidores y entidades reguladoras, de quienes obtienes sus recursos y a los que ofrece sus productos y servicios. Es el campo donde diseña y aplica su estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com