ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico automotriz. Aplicación de medidas de seguridad e higiene en el taller


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 10

Modulo:   Gestión de diagnóstico automotriz

Trabajo: Practica N 3

Docente: Ing. Alejandro García Martínez

Integrantes

García Gamboa Didier

Hernández Jiménez Jesús Antonio

Mencias Muñoz Esteban

Morales Pérez Emanuel

Ortiz Rojas Dante Jaime

Texcahua Orozco Mario Adrián

Grupo: 6209 motores a diesel 

[pic 1]

Aplicación de medidas de seguridad e higiene en el taller

1.- Hacer un buen uso de las herramientas manuales. El mal uso de herramientas manuales es una causa principal de accidentes, la experiencia demuestra que por su uso común y su apariencia inofensiva, a estas herramientas manuales no se les presta la debida atención de los riesgos de accidentes que pueden provocar.

2.- Conocer el uso previsto de la herramienta. Todo el mundo cree que sabe cómo utilizar un destornillador, una lima, una llave, o un cincel así como otros ejemplos. Sin embargo debido a la calidad impropia de la herramienta, inadecuación para el trabajo que se realiza, utilización inadecuada o inexperta o mal estado por falta de un mantenimiento mínimo, se hace importante prestar atención a la herramienta que empleamos para la tarea específica de la práctica. Consultar con el profesor o maestro de taller en caso de duda, o si observas alguna deficiencia en la herramienta.

3.- Siempre transportar la herramienta de forma segura. No las lleves en la mano si llevan borde cortante ni en los bolsillos, se llevaran siempre con los filos o puntas protegidas o resguardadas.

4.- Las herramientas siempre deben almacenarse adecuadamente. No las dejes abandonadas en cualquier parte y mucho menos en las proximidades de órganos móviles de máquinas. Devuélvelas en el lugar donde se encontraban y en orden puesto que el desorden hace difícil la selección de la herramienta adecuada y conduce a su mal uso.

5.- Presta atención a las medidas específicas de seguridad. Las actividades que se realizan en algunas prácticas requieren información específica de seguridad. Estas instrucciones son dadas por el instructor o maestro y debes prestarle una especial atención, cualquier duda que tengas consúltala.

6.- Las maquinas deben de disponer información señalizada sobre su uso correcto y seguro. Observa siempre las señales de uso obligatorio de equipo

7.- Normas higiénicas. No comas ni bebas en el taller de prácticas ya que es posible que los alimentos o bebidas se hayan contaminado.

8.- Lávate siempre las manos. Después de hacer una práctica y antes de entrar al taller.

9.- Está prohibido fumar en un taller. Por razones de higiene y seguridad.

10.- Mantén siempre limpia tu zona asignada de prácticas. La existencia en esta área de prácticas de estorbos, sillas, cajas, bolsas aumenta el riesgo de accidentes por tropiezos y resbalones, dando lugar a caídas o atrapamientos.

11.- Actúa responsablemente. Realiza la práctica sin prisas, pensando en cada momento lo que estás haciendo. No se deben gastar bromas, ni correr, jugar en el taller de prácticas. No realizan ningún experimento no autorizado. Un comportamiento irresponsable puede ser motivo de accidentes y comportar la expulsión inmediata del taller de prácticas.

12.- Atención a lo desconocido. No utilices nunca un equipo o aparato sin conocer perfectamente su funcionamiento. Consulta siempre a tu profesor o maestro de taller.

13.- No lleves anillos, cadenas, colgantes, pulseras o cualquier otro elemento holgado. En la proximidad de las máquinas pueden ocurrir accidentes así que mantenerlos guardados en el taller.

14.- Prevenir golpes, caídas y tropiezos.

15.- tener buena ventilación dentro del taller

Antes de efectuar la práctica a desarrollar se deberá consultar el manual del fabricante para verificar las especificaciones técnicas que nos marca en el

Mantenimiento correctivo del freno de disco Coloca las pinzas ahorcadoras en la manguera de alta presión.

 Nota: Las pinzas ahorcadoras se colocan exclusivamente en las mangueras flexibles. Coloca la prensa tipo “U” o arco.

 Abre el purgador. Gira la prensa para regresar el pistón.

En caso de un sistema de frenos de disco flotante, retira el disco.

 En caso de contar con el sistema de disco con balero desmontable, realiza los siguientes pasos:

1) Retira el cubre polvo. SISTEMA DE FRENOS AUTOMOTRICES

 2) Quita la chaveta.

 3) Verifica si la tuerca de ajuste es rosca derecha o izquierda y retírala. 44 SISTEMA DE FRENOS AUTOMOTRICES

4) Quita la rondana de empuje.

5) Afloja el balero moviendo el disco ligeramente. 45 SISTEMA DE FRENOS AUTOMOTRICES

6) Retira el balero exterior.

7) Retira el conjunto de disco. 46 SISTEMA DE FRENOS AUTOMOTRICES

8) Retira el retén de grasa del balero interior.

9) Retira el balero interior.

[pic 2]

Verifica que el espesor del disco se encuentre dentro de los límites de tolerancia, en caso contrario reemplaza el disco. Manda a rectificar los discos. Realiza una inspección visual del disco rectificado y asegúrate de que el disco no presente grietas o fisuras, si esto ocurre reemplázalo. Lava con agua y jabón o solvente la base del disco. Si el disco rectificado presenta manchas de aceite o grasa, lávalo con agua y jabón o solvente. En caso de un sistema de frenos con disco flotante instala el disco. En caso de un sistema de disco y masa con balero desmontable realiza lo siguiente:

1) Lava con agua y jabón o solvente el disco y la masa.

 2) Inyecta aire a presión en la sección de baleros de la masa.

3) Lava los baleros con gasolina o thinner.

 4) Revisa los baleros que no presenten desgaste, ralladuras, picaduras, golpes o sobrecalentamiento. En caso necesario reemplázalos.

5) Coloca grasa para balero base litio o grafitada en el balero interior y exterior.

6) Coloca grasa para balero base litio o grafitada en el orificio del disco masa balero. 53 SISTEMA DE FRENOS AUTOMOTRICES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (735.2 Kb)   docx (926.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com