ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de la Inteligencia Emocional.Habilidades


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2.  –  Diagnostico de la Inteligencia Emocional

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Agosto 17  del 2018

Nota del Autor

Ciencias Empresariales Programa Administración de Empresas, Habilidades Gerenciales, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Profesor: Orlando Pascuas Tamayo. La información correspondiente a este documento deberá ser enviada a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Cr 15 # 18-90, Huila, Neiva.

Email: lcastnocru@uniminuto.edu.co

Diagnostico de Inteligencia Emocional de un lider en la empesa

La Inteligencia Emocional se define como la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional y gestionarlo de forma adecuada. Esta habilidad incide de forma positiva sobre las personas que la poseen, pues les permite entender y controlar sus impulsos, facilitando las relaciones comunicativas con los demás.

Las organizaciones son comunidades de seres humanos, las cuales tienen por definición en su esencia las relaciones interpersonales, es por ello que el término Inteligencia Emocional ha adquirido tanta relevancia hoy en el mundo organizacional, ya que contar con personal emocionalmente inteligente blinda a las empresas de competencias que permiten desarrollar en sus colaboradores capacidades para actuar de manera adecuada ante las diferente situaciones que deben afrontar en cualquier ámbito ya sea en el personal como en el laboral.

Para este diagnóstico  se eligió al  líder  de la empresa de la  ciudad de Neiva-Huila, que se dedica  a la prestación de servicios de transporte  especial de  pasajeros y carga, Con experiencia y solidez, comprometida con los clientes proporcionando un excelente servicio.

INTELIGENCIA

PERSONAL

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Conciencia en uno mismo: Al líder se le diagnostico que cuando se equivoca admite sus errores, es consiente que no puede solucionar todos los problemas y necesidades que tiene la empresa y por eso delega funciones a su equipo de trabajo.

Empatía: Es una persona que escucha los problemas de sus empleados y contribuye regenerándole soluciones rápidas, motiva a sus empleados a crecer tanto personal como profesional, brindándole capacitaciones y ofreciéndoles incentivos para estudios de pregrado y postgrado, en situaciones de calamidad familiar ofreciendo apoyo a sus empleados.

Autorregulación o control de sí mismo: En este componente se identificó que el líder es una persona sincera ya que cuando necesita llamarle la atención algún empleado lo hace directamente y de forma respetuosa.

Además es una persona comprometida con la empresa por que le gusta involucrarse ante las problemáticas que se presentan en la organización y darle pronta solución.

Se le dificulta adaptarse a los cambios en especial cuando los empleados son nuevos generándole un estrés por falta de inducción al personal.

Habilidades sociales: Es una persona muy amable con sus empleados y clientes, siendo muy hábil a la hora de realizar negocios, además tiene gran capacidad para liderar trabajo en equipo.

Es una persona con mucha credibilidad ya que se ha ganado la confianza de empleados, clientes y proveedores por ser respetuoso, honesto y cumplido.

Automotivación: Es una persona que ama lo que hace por que trabaja para su propia empresa, generando persistencia en alcanzar los objetivos que se propone, pese a la caída del sector petrolero que era uno de sus mejores clientes no desfallece día a día buscando nuevos contratos con otros sectores productivos del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com