ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales Diagnóstico de la inteligencia emocional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Habilidades gerenciales

Diagnóstico de la inteligencia emocional.

 

Integrantes:

Sofia Portillo Muñoz  ID 509822

Yissela Alfonso Otero ID  551107

Katherine Siervo Álzate  ID 514145

Semestre: Vll

Tutor:

Azael Ortiz

                                         Administración de empresas

Universidad Minuto de Dios

2019

Introducción

El siguiente trabajo sugerido por tutoría, correspondiente el área de Habilidades Gerenciales, donde como requisito se pide medir la inteligencia emocional de nuestro líder inmediato en el puesto de trabajo.  Esta actividad busca medir la capacidad que tienen las personas de guardar y asimilar información para poder aprender, reconocer y relacionarnos con los demás. Ella nos permite controlar todas las actividades que llevamos a cabo y, por ende, emitir las respuestas más adecuadas.

Es pertinente que existan líderes que promuevan cambios y que generen beneficios integrales en las empresas y para esto se necesitan lideres con atributos de un liderazgo que transforme y con inteligencia emocional para conducir los cambios e inspirar a toda la organización para seguirlos con pasión y compromiso.”

Por tal razón, el propósito de este trabajo es hacer un acercamiento al concepto de la inteligencia emocional en los líderes de las empresas e identificar si se tienen estas cualidades, o reconocer las que falten, y de ser así, coadyuvar a dar sugerencias para cambios y adoptar nuevas aptitudes que serán benéficas y productivas en nuestro futuro profesional. Es entendible; que, si nos desarrollamos y perfeccionamos cada una de estas variables, podremos ser más eficaces y eficientes no solo con nuestros compañeros de trabajo, sino con nuestros clientes con los usualmente mantenemos contacto.

Así entonces, la divulgación y el cocimiento de los resultados de la aplicación del modelo permitirá que los lideres se acerquen a mirar en detalle la forma como dirigen y lideran a sus colaboradores, y de esta manera puedan comprender cuál, posiblemente, sea la mejor manera de concebir y desarrollar el ejercicio de la dirección y el liderazgo.

Desarrollo de la actividad

La siguiente prueba de liderazgo emocional, se llevó a cabo al señor Olger Mauricio Rincón Manrique, Representante Legal de la empresa Topografía Hecol con los resultados que se encuentran a continuación

INFORME DE DIAGNÓSTICO INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. DATOS GENERALES

Apellidos y Nombres: OLGER MAURICIO RINCÓN

Edad: 38 AÑOS

Sexo: Masculino

Fecha de Nacimiento: 21-02-1981

Lugar de Nacimiento: SOATÁ BOYACÁ

Procedencia: SOATÀ

Persona que diagnostica: KATHERINE SIERVO ÁLZATE

  1. MOTIVO DEL DIANOSTICO

Conocer las características de la inteligencia emocional del líder Olger Mauricio Rincón Manrique observando los comportamientos que asume a diario.

  1. TECNICAS UTILIZADAS.

Encuesta

Observación

  1. HISTORIA LABORAL

Lleva liderando la empresa Topografía Hecol desde el año 2014

  1. OBSERVACIONES GENERALES

Comunicación: Es una persona que en gran parte de la jornada de trabajo le gusta transmitir seguridad, y así el mensaje que quiere dar a conocer se entienda correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com