ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico helados chontacream


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO

El helado chontacream presenta un problema en la parte de  producción debido a la falta de abastecimiento de la materia prima, es por esta razón que implementamos un diagnóstico específico  y estratégico buscando así reducir o evitar que se presenten dichos problemas e ir conociendo el rumbo que puede llegar a tomar el helado chontacream.

Definición del problema:

El origen del problema viene de la manufactura del helado chontacream ya que debido a  la falta de abastecimiento de la materia prima (chontaduro) le están reduciendo la cantidad de chontaduro necesaria para la elaboración del helado para así lograr obtener más cantidad en el producto, pero reduciendo la calidad. Es un problema que tiene una dimensión muy compleja puesto que si la calidad del producto es baja no va a tener un mercado meta ni mucho menos potencial , lo cual estaba generando pérdidas para la empresa, razón por la que decidimos cerrar por un tiempo para buscar la dimensión y solución del problema

PLAN DE ACCIÓN:

Lo primero que hicimos  fue hablar con los proveedores del chontaduro para saber por qué  la falta de abastecimientos del chontaduro. Los dos proveedores dijeron que era que este fruto estaba escaso puesto que estaba siendo muy consumido y no era esa la causa, la falta de abastecimiento de nosotros era ya que los encargados de la cosecha del chontaduro no estaban tomando las medidas necesarias y  a el cultivo le había caído una plaga.

Al saber que los proveedores no estaban siendo honestos decidimos buscar proveedores nuevos los cuales nos abastecieron con el producto (chontaduro) sin ningún inconveniente y a un precio un poco más bajo del anterior.

Cuando realizamos el cambio de los proveedores la producción mejoro bastante en cuanto a la calidad, al ver que la calidad era la misma decidimos volver a incursionar en el mercado y realizamos diferentes actividades , dimos degustaciones del producto para que conocieran la calidad del helado, pegamos volantes en diferente lugares para que conocieran con mas profundidad el helado y realizamos descuentos.

Gracias al plan de acción que tomamos la calidad del producto mejoro muchísimo, y nos ayudó a recuperar los clientes, ahora el producto se vende en altas cantidades y no solo a personas particulares si no tambn a tiendas a las cuales les dejamos a un precio más económico para que vendan el producto y obtengan ganancias.

En nuestra empresa estamos realizando un diagnostico preventivo cada 6 meses que consiste en revisar la maquinaria , hablar con los proveedores para saber sobre el producto, con las personas que lo comercializan y los consumidores con el objetivo de identificar si hay alguna falla para generar un plan de acción que evite que se genere dicha falencia

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com