ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico riesgos ergonómicos y psicosociales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  2.914 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TECNOGOLO EN GESTION DE MERCADOS

DIAGNÓSTICO RIESGOS ERGONÓMICOS Y PSICOSOCIALES

APRENDIZ

LOPEZ GIRALDO XIMENA

SENA

FORMACIÓN VIRTUAL

2018

Introducción

Con el fin de realizar un estudio para identificar el estado de salud y  los riegos a los que se está expuestos en el entorno  laboral, se realizaron  las actividades plateadas en AP01-EV05- “Diagnóstico riesgos ergonómicos y psicosociales” en el cual evidencie la importancia  de una auto evaluación de mi estado de salud y de mis riesgos en el entorno laboral.

Justificación

Las labores que realizo diariamente  tienen un riesgo ergonómico y psicosocial con el desarrollo de esta actividad fui aprendiendo cada uno de ellos.

Presentar evidencia de la actividad “Diagnóstico riesgos ergonómicos y psicosociales” para continuar con el proceso de formación

Objetivos

  • Evidenciar la condición física por medio del desarrollo de  actividades las guías de aprendizaje
  • Evaluar los riesgos que tiene el aprendiz en cuanto los hábitos de vida , los antecedentes , riesgos laborales

Realizando el diagnóstico de riesgos de mi lugar de trabajo:

Trabajo en Colgas de occidente S.A. E.S.P, desempeñándome en el cargo de Auxiliar de ventas regional  mi labor la realizo en un turno de 8 horas estoy expuestas a los siguientes riesgos:

Riesgo Químico: al trabajar en un a plata de envasado de GLP (Gas licuado de Petróleo) estor expuesta a la inhalación, continuamente se siente el olor a GLP.

Riesgo Psicosocial: realizo informes  de análisis de información de ventas, trabajo bajo presión información que piden en el menor tiempo posible.

Riesgo Biomecánico: mi labor  es repetitiva todo el día trabajo desde el ordenador con pocas pausas activas y postura prolongada.

Conclusión

Se identificaron los riegos ergonómicos y psicosociales a los que estoy expuesta de acuerdo a mi trabajo, se evaluaron mis hábitos de vida que por lo visto o son tan saludables ya que evidencie que estoy en sobrepeso sebo revisar este tema ya que sé que soy propensa a hipertensión y azúcar en la sangre por mis antecedentes familiares sé qué debo hacer más actividad física y cuidar mi alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com