ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico riesgos ergonómicos y psicosociales


Enviado por   •  12 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

GESTION DE MERCADOS

DANY JAFET PALACIOS DIAZ

FICHA: 2104718

Diagnóstico riesgos ergonómicos y psicosociales

INTRODUCCION

La importancia del ejercicio en el ser humano es fundamental para tener unestilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

JUSTIFICACION

Mediante el ejercicio buscamos obtener resultados para ver enqué estado de salud nos encontramos, realizando diferentes tipos de pruebas para podemos evidenciar el metabolismo de nuestro cuerpo y ver en que fallamos o si nos encontramos en perfecto estado de salud.

OBJETIVOS

La organización mundial de la salud (OMS) se define como un estado  completo de bienestar físico, mental y social, este concepto va más allá de saber si tenemos o no algún tipo de enfermedad. Al hablar de una vida sana hay tenemos que hablar sobre un estilo de de vida saludable, en el cual implementemos la alimentación y ejercicios  para nuestro cuerpo,

,  

FORMATO CONSENTIMIENTO DE PRUEBAS

[pic 2]

[pic 3]FORMATO ANTECEDENTES DE SALUD

[pic 4]

[pic 5]FORMATO FICHA DE DATOS

RIESGOS ERGONOMICOS Y PSICOSOCIALES

Factores de riesgos ergonómicos: El trabajo ante pantallas de visualización nos  puede producir una serie de problemas físicos para la salud. En muchos casos estos síntomas desaparecen después de finalizar la jornada laboral, aunque la combinación de varios factores de riesgo durante largos períodosde tiempo puede conllevar la aparición de lesiones musculo esqueléticas.

El concepto factores psicosociales hace referencia a aquellas condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, el contenido de trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o la salud (física)

DIAGNOSTICO PERSONAL

Teniendo en cuenta las condiciones puedo manifestar  que mi vida laboral comenzó muy temprano mi entorno laboral era muy exigente debido a que tenía que realizar continuos desplazamientos a pie no importaba si llovía, si era de noche, estos desplazamientos eran muy exigentes ya que lo tenía que realizar con carga de elementos personales y armamento para mi protección en este oficio dure 7 años realizando las mismas actividades forzosas en donde obtuve una lesión muy leve en la columna la cual cuando realizo mucho ejercicio sea trotar, correr o algún tipo de actividad física en exceso o constante se inflama  debido a esto durante un tiempo fui secretario de estación ya que no podía realizar los desplazamientos y mucho menos llevar este tipo de carga en mi espalda, debido a esto me retire y actualmente sigo vinculado a la seguridad pero dicto clases  y trato de tener el computador y el criterio en una buena altura para no sufrir ningún tipo de adversidad ya que me han realizado varias sesiones de terapias para la espalda, mi trabajo actuales confortable ya que se me facilita los medios tecnológicos como internet y sus diferentes plataformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (574.2 Kb)   docx (735 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com