ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Decrteo 2650 Y Resolucion 1515


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIA ENTRE EL DECRETO 2650 DE 1.993 Y LA RESOLUCION 1515 DEL 2.001

1) Una de las diferencias que puedo decir es que el decreto 2649 de 1.993 esta bajo el poder del Ministro de Hacienda y Crédito Publico y el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, mientras que la Resolución 1515 del 2.001, esta vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria. LA SUPERINTENDENTE DE LA ECONOMIA SOLIDARIA.

2) El Plan Unico de Cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable, y la Resolución 1515 El Plan Único de Cuentas tendrá como objetivo buscar la uniformidad en el registro de las operaciones realizadas por las entidades vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria con una mayor cobertura y flexibilidad, permitiendo así conocer en forma clara la transparencia de la información contable.

3) En el decreto 2650 se maneja una codificación diferente a la de la Resolución 1515,acontinuacion digo unos de los cambios el el grupo de cuentas

Resolucion 1515

CLASE GRUPO CODIGO CUENTA

1 ACTIVO 12 INVERSIONES 1205 INVERSIONES

TEMPORALES

VALORACIÓN Y CONTABILIZACIÓN

Las inversiones temporales negociables de renta fija se valorarán por la tasa pactada en el título, y las de renta variable con la cotización en bolsa o valor intrínseco, con una periodicidad permanente reflejando su registro en los balances al cierre de cada mes. Los títulos de renta fija se contabilizarán al valor nominal, y las variaciones que se presenten entre éste y el último valor contabilizado se registrarán en las cuentas auxiliares complementarias valuativas de la inversión.Se contabilizan por el costo de adquisición los títulos de renta variable, tales como las acciones, las cuotas o partes de interés social.Por la cual se expide el nuevo Plan Único de Cuenta

Decreto 2650

CLASE GRUPO CODIGO CUENTA

1 ACTIVO 12 INVERSIONES 1205 INVERSION POR ACCIONES

Registra el costo histórico de las inversiones realizadas por el ente económico en sociedades por acciones y/o asimiladas, el cual incluye las sumas incurridas directamente en su adquisición. Las inversiones en acciones deben ser ajustadas por inflación de conformidad con las disposiciones vigentes. Cuando el valor de mercado o de realización sea inferior al costo histórico una vez reexpresado como consecuencia de la inflación si fuere el caso, éste debe ajustarse mediante una provisión con cargo a los resultados del ejercicio en el cual se presentó la pérdida del valor y si es superior mediante valorización acreditada a la cuenta 3805 - De Inversiones -. Para estos efectos se entiende por valor de mercado o de realización el promedio de cotización representativa en las bolsas de valores en el último mes y, a falta de éste, su valor intrínseco, para lo cual se utilizarán estados financieros certificados. para lo cual se utilizarán estados financieros certificados.

RESOLUCION 1515

CLASE GRUPO CODIGO CUENTA

1 ACTIVO 13 INVENTARIOS 1305 BIENES NO

TRANSFORMADOS

POR LA ENTIDAD

DESCRIPCIÓN

Representa los bienes y mercancías, adquiridos por la entidad para ser vendidos sin efectuarles ningún proceso de transformación, o adición y se encuentran disponibles para su enajenación.

DINAMICA

DEBITOS

1. Por la adquisición de las mercancías y/o bienes.

2. Por el costo de los inventarios devueltos a la entidad.

3. Por los traslados internos entre las diferentes subcuentas y auxiliares.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com