ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS-


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presenta un proyecto en donde estarán inmersos todos los conocimientos adquiridos durante el curso, para la fácil creación del mismo aportando ideas sustentables que puedan ayudar a mejorar la creación de más artículos como este. Además presentará un caso práctico de un litigio (Recurso de Revocación o Juicio Contencioso Administrativo) que sea de su conocimiento por el despacho o empresa en la que labore, de manera que presente el antecedente y hechos del caso, la legislación al respecto, las propuestas de solución personales como asesor jurídico en la que contemple las diversas formas de solución de controversias analizando las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

CONTRATO DE COMPRAVENTA:

Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes (vendedor) se obliga a entregar una cosa determinada y el otro (comprador) a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente. Se reputa mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa. No son mercantiles: -las compras de efectos destinados al consumo del comprador o de la persona por cuyo encargo se adquieren. -las ventas que hicieren los propietarios y los labradores o ganaderos de los frutos o productos de sus cosechas o ganados, o de las especies en que se les paguen las rentas. -las ventas que, de los objetos construidos o fabricados por los artesanos, hicieren éstos en sus talleres. -la reventa que haga cualquier persona no comerciante del resto de los acopios que hizo para su consumo.

CONTRATO DE PRENDA MODELOS 1 Y 2:

Por el contrato de prenda el acreedor obtiene el derecho para retener una cosa en su poder, o en el de la tercera persona a quien ésta hubiese sido entregada, hasta que el deudor le pague el crédito que le debe

Por el contrato de prenda el acreedor obtiene el derecho para retener una cosa en su poder, o en el de la tercera persona a quien ésta hubiese sido entregada, hasta que el deudor le pague el crédito que le debe

Los sujetos que intervienen en este tipo de contrato es el vendedor y el comprador.

GENERALIDADES DEL CONTRATO:

• Es principal; porque no depende de otros contratos.

• Es obligatorio entre las partes; porque el vendedor se obliga a que la prestación de ella, comprador por consiguiente la traslación de dominio es un efecto del perfeccionamiento del contrato.

• Las prestaciones son independientes: puesto que las 2 partes asume obligaciones (el vendedor entregar el bien en propiedad y el comprador pagar el precio en dinero).

• Es indispensable la traditio, porque existe un incremento en el patrimonio de una de las partes (vendedor), y una disminución en el patrimonio de la otra parte (comprador).

• Es conmutativa; por que las partes han previsto previamente los beneficios del contrato previamente los beneficios del contrato y salvo excepciones no están sujetas a factores externos ya que deben ser equivalentes.

• Es consensual; ya que para celebrarse solo se necesita consentimiento de las partes integrantes, pudiendo estas tener libertad para decidir la forma del contrato, teniendo en cuenta que cuando el objeto de la venta es un inmueble, se utiliza necesariamente la escritura publica porque solo a través de ella, se inscribe el contrato en el registro de la propiedad inmueble, completándose con ello su titulación.

OBJETO DEL CONTRATO:

El objeto: la cosa mueble que el vendedor entrega al comprador (mercancías o mercaderías). También existen cosas no corporales como derechos de propiedad intelectual sobre marcas, patentes, rótulos, logotipos, etc. Los bienes inmuebles también pueden ser objetos de compraventas mercantiles en todas aquellas operaciones que se realicen para revender con ánimo de lucro.

CLAUSULAS DE ESTE CONTRATO:

1. Los aspectos formales del contrato de Compra Venta de Empresa.

2. El objeto del contrato de Compra Venta de Empresa.

3. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com