ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 10

DIRECCIÓN DE NEGOCIOS.[pic 1]

        

        

PROYECTO FINAL:         El proyecto consiste en intervenir en una empresa u organización para proponer mejoras en sus sistemas administrativos en base a un diagnóstico elaborado previamente.

EMPRESA U ORGANIZACIÓN: CECYTE HERMOSILLO I

[pic 2]

Nombre del Maestro(a):                LAEM. María Eugenia Moreno Gil. 

Nombre  del estudiante:                Julio Lorenzo Hurtado Ortega.

                                                

 Hermosillo, Sonora a 24 de agosto del 2016.

INTRODUCCIÓN.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y del estado de Sonora (CECyTES) en una institución saludable, miembro activo de espacios de educación media superior y redes académicas nacionales e internacionales, que opera en el estado del arte con: programas educativos acreditados, cuerpos académicos consolidados y procesos de gestión certificados; con financiamientos oportunos y suficientes, y con prestigio y reconocimiento de la sociedad y de sus pares académicos por el impacto social de sus contribuciones  en materia de formación y actualización de profesionales técnicos y bachilleres, de generación de tecnologías y proyectos y, de promoción de la cultura,  la salud, el desarrollo sustentable y el deporte.

La Dirección y la operación en los planteles, son básicas para poder realizar los procesos en base a mejores organizaciones, planeaciones etc. Enfocadas a una serie de procesos para cubrir las necesidades del alumnado, padres de familia y por ende a la sociedad misma.

Sabedores de que el ingreso a la Educación Media Superior es un caos a la hora de entregarles el plantel asignado a los aspirantes, ya que se presentan varios problemas y sinsabores como: de lejanía, enfermedad, discapacidad, entre otro.

En este caso, se visitó el plantel Hermosillo I de CECyTES (anexo 2), y fue autorizada la visita para poder realizar la entrevista, el plantel cuenta con una gran infraestructura para q"ue en su organización pueda funcionar.

Pero como siembre, en algo debe de existir una deficiencia y esta es el la que trabajaremos en el proyecto que fortalecerá al proceso de nuevo ingreso.

Nos referimos al sistema de selección de los alumnos de nuevo ingreso (Inscripciones). En el que se pretende encontrar una buena planeación,  un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer el proceso de  inscripción más fluido.

DESARROLLO:

Es de suma importancia, tomar acciones y decisiones para analizar el desarrollo de cada una de las funciones fundamentales para poder realizar el proceso de inscripción para alumnos de nuevo ingreso de una forma menos complicada y que utilice un método no complejo y con un mejor control, que sea limpio, ahorrativo, rápido y eficiente, que las fechas de los procesos sean menos espaciadas entre los procesos, para no provocar olvidos y/o contratiempos. Ya que en encuestas de satisfacción, este proceso encabeza la inconformidad.

Realizando un diagnóstico actual de la situación que atraviesa “el proceso de nuevo ingreso para educación media superior”, debemos de saber que la Secretaria de Educación y Cultura creo una Plataforma www.prepasonora.edu.mx, para indicar los pasos que se deben de seguir y donde checar la información para asignar a los aspirantes a cada uno de los planteles del sistema medio superior.

        Actual estrategia del proceso de inscripción.

La SEC propuso mediante una convocatoria PrepaSonora 2016 dar seguimiento a algunos pasos, que a continuación detallaré de forma sintetizada, que:

Del 1 de abril y hasta el 7 de mayo se abrió el registro de aspirantes para el próximo proceso de ingreso 2016 a las preparatorias públicas en Sonora: COBACH, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTIs, CETIs, CBTA, CECyTES, CETMar y CONALEP.

El día 27 de mayo 2016, el aspirante obligatoriamente se debió hacer acompañar con su mamá o papá (o algún tutor) para firmar tu pase de entrada al examen a las 7:30 a.m.

Después esperaron hasta la fecha 15 de julio para poder checar la página para saber su asignación.

Al saber la asignación debería ir a checar las fechas de inscripción a cada plantel.

Al acudir al plantel, se tienen que seguir una serie de pasos para lograr la inscripción, pasos que para mi punto personal son monótonos y cansados, más para nuestro estado en esas fechas, donde las altas temperaturas alcanzan alrededor de los 45 ó 50 grados centígrados.

Es urgente y necesario idear un proceso eficaz.        

Partiendo de esta información, se realizó la siguiente entrevista en el plantel:

¿Cuánto dura un proceso de inscripción?

No tomando en cuenta el proceso de asignación que se señala bajo la convocatoria que lanza la SEC, únicamente los procesos del plantel son aproximadamente 1:30 hrs.

¿Qué problemas o situaciones se presentan para que no se realice el proceso?

  • Que no hayan participado en el examen ceneval.
  • Que no le hayan entregado el certificado de Secundaria.
  • Que no hayan tenido dinero para pagar el examen ceneval.
  • Que se hayan enfermado.
  • No ser de su agrado el plantel asignado por la SEC.
  • Que el aspirante no señale correctamente las opciones de los planteles que le brinda la SEC.
  • Errores en el llenado de los datos en la plataforma.

¿Un aspirante se puede inscribir si no cuenta con el importe completo de inscripción?

Si se puede  inscribir, realizando un convenio de pago previamente autorizado por el director del plantel.

¿Hay padres y/o aspirantes, estudiantes inconformes? Y ¿porque?

Sí, por distintos motivos, como: no dan una respuesta oportuna a su petición y los aspirantes pierden clases, no es el plantel que se seleccionó en la plataforma, no los atendieron bien, nadie se hace responsable o es de poco interés por parte de las autoridades responsables la situación del estudiante en cuestión de inseguridad, lejanía etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (398.6 Kb)   docx (733.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com