ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direcció estratégica- Actividad 2 CASO STEVENS


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

MASTER EN PROJECT MANAGEMENT

Dirección estratégica de proyectos

Sergi Romero Moreno

Actividad 2- Parte I

12/11/2018


PARTE 1. CASO STEVENS CORPORATION

  1. [pic 1]

  1. Los stakeholders principales de este proyecto a nivel interno son: Dirección y Consejo de administración de Stevens Corporation que encomienda el proyecto, los diferentes directores funcionales mostrados en el organigrama anterior y los trabajadores o miembros de los equipos de estos departamentos.

La coordinación de los diferentes stakholders internos se está tratando por independiente, con lo que cada uno de ellos mira y trabajo por su interés sin tener una visión global de proyecto/compañía y por lo tanto con poco interés en el mismo. Esta coordinación se traslada a las posiciones jerárquicas inferiores (staffs) que tienen un menor impacto. Dejando de un lado al Consejo, Kareem debería ser el miembro que demostrara mayor interés en el proyecto y los hechos demuestran que no es así puesto que no lo prioriza como debiera.

Los stakeholders a nivel externo de Stevens Corporation son: Clientes actuales y potenciales, las empresas competidoras, los proveedores actuales y posibles futuros y el nuevo consultor que va a contratar la Dirección para analizar la situación.

Se infravalora a los competidores pensando que cederían en su crecimiento y se les tiene la consideración adecuada. Pese a no especificarse, lo mismo ocurre con los clientes, puesto que, a mi modo de ver, el hecho de no prestar atención al seguimiento de las actividades y del proyecto demuestra poca orientación al cliente final. [pic 2]

  1. Estructura funcional.

2. En primer lugar tendría una reunión con Kareem como director de la división y posteriormente con los directores de los diferentes departamentos. Enfocaría la reunión en diferentes aspectos para hacer reflexionar a los diferentes miembros del proyecto y para buscar posibles brechas. Considero que en este tipo de entrevistas es muy importante el concepto de INQUIRIR, es decir, realizar preguntas abiertas qué hagan pensar a nuestro interlocutor y no utilizar preguntas cerradas. Preguntas básicas de planteamiento de proyecto que en muchas ocasiones nos sorprenden por qué no están claras entre todos los miembros del proyecto. Por ejemplo:

        · ¿Qué importancia tiene este proyecto para la compañía? ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Comparten este objetivo todos los miembros del equipo?

        · ¿Qué impacto tienes tú para conseguir el éxito del proyecto? ¿Está informado tu equipo del proyecto? ¿Qué pasaría si el proyecto fracasa?

        · ¿Cuál es la urgencia del proyecto?

        · ¿Cómo está actuando la competencia?

        · ¿Cuáles son los principales problemas que te encuentras en este proyecto?

        · ¿Cómo está planificado el proyecto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (177.9 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com