ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion estrategica, actividad 2


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD.

FORMULACION ESTRATEGICA – PLAN DE MERCADEO

NOMBRE DE LA EMPRESA:

PANELITAS LA CABRA

NOMBRE DE LA INSTRUCTORA:

NELLY CARDONA PAYAN

NOMBRE DEL APRENDIZ:

NOMBRE DEL CURSO:

PLAN DE MERCADEO

INSTITUCION EDUCATIVA:

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

MUNICIPIO:

PACHO – CUNDINAMARCA

FECHA:

SEPTIEMBRE 12 DE 2018

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Documento Formulación Estratégica: Para esta evidencia, usted elaborará un documento donde haga una propuesta de formulación estratégica para el caso de la empresa PANELITAS LA CABRA, trabajado en la Actividad de Aprendizaje 1. Tenga en cuenta la siguiente información sobre este caso de estudio:

Gracias a la realización de la matriz DOFA, la empresa PANELITAS LA CABRA conoce su situación actual. Por esta razón, debe construir un plan de mercadeo, pero antes, necesita que se le presente un documento donde se explique con claridad a su propietaria, la señora Laura, cuál es el mercado meta, el segmento, y qué variables de segmentación debe aplicar y le ayude a definir el objetivo (general y específicos) para el plan de mercadeo.

Este documento debe estar orientado por el direccionamiento estratégico. A partir de esta información, diseñe la formulación estratégica de mercado para la empresa PANELITAS LA CABRA. Redacte un documento en cualquier procesador de texto que contenga la siguiente estructura:

PORTADA. PANELITAS LA CABRA

[pic 1]

  1. JUSTIFICACIÓN.  

Con la información obtenida sobre los factores culturales, sociales, políticos, tecnológicos, mercados, competencias y económicos, a través del estudio de la matriz DOFA  de la empresa PANELITAS LA CABRA; considero muy importante actuar directamente sobre su funcionamiento, y complementar el estudio del proyecto mediante una base sustentable con el propósito de plantear las distintas estrategias a utilizar en el momento de poner en marcha un plan de mercadeo, tomando como herramientas los métodos que serán empleados para el posicionamiento de la empresa en el mercado, es decir la definición del mercado meta que atiende la empresa y las variables que se deben considerar para realizar la segmentación del mercado.

También se pretende con este planteamiento definir las estrategias de mercado, el objetivo general y los objetivos específicos; y a partir de estos enfocar este trabajo en la ejecución de un plan de acción que nos conduzca al aprovechamiento máximo con el posicionamiento de la empresa PANELITAS LA CABRA con buena aceptación en la producción y comercialización del producto en el mercado

  1. TABLA DE CONTENIDOS
  • Justificación.
  • Tabla de contenido

  1. Definiciones

3.1 Mercado

3.2 Mercadeo

3.3 Plan de mercadeo

3.4 Segmento

3.5 Segmentación

3.6 Formulación estratégica de mercado

3.7Marketing estratégico

3.8 Marketing operativo

4. Objetivos

  • Generales.
  • Específicos

5. Estrategias de mercado

5.1 Formulación estratégica para la empresa PANELITAS LA CABRA

5.2 Definición del mercado meta que atiende la empresa

6. Variable que le sugiere considerar para realizar la segmentación del mercado

7.  Formula para el plan de mercadeo los objetivos generales y específicos.

8. Objetivos generales

8.1 Objetivos específicos

Definiciones propias sobre los conceptos Mercado, Mercadeo, Plan de mercadeo, Mercado Meta, Segmento, Segmentación, Formulación estratégica de Mercado, Marketing Estratégico, Martketing Operativo, Objetivos y estrategias de mercado.

3.1 Mercado: Es toda aquella totalidad de los compradores potenciales y actuales de algún producto o servicio que están dispuestos a pagar por un producto o servicio.

3.2 Mercadeo. Hace parte de un proceso de planeación, que permite llegar a los consumidores con productos diferenciados, que satisfagan sus necesidades.

3.3 El mercado meta. Se le conoce como aquel grupo o grupos de personas u organizaciones, potenciales compradores, que comporten determinadas características y que una firma selecciona para volverlos clientes como consecuencia de la segmentación y la determinación del mercado objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com