ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Planificación de estratégica de RRHH


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 5

Paula Espinoza Coloma

Dirección y Planificación de estratégica de RRHH

Instituto IACC

07 de dic. 2015


Desarrollo

En relación a la empresa caso con la cual ha estado trabajando y sobre los objetivos planteados en el control de esta semana (relacionados con el análisis FODA realizado), construya una tabla con la siguiente información:

o Objetivos generales (planes de trabajo).

o Objetivos específicos.

o Metas asociadas a los objetivos específicos.

o Indicadores asociados a las metas.

Caso Empresa “Banco de Chile”

Objetivos Generales:

  1. Analizar situación actual de la empresa con sus trabajadores, para lograr confianza y lealtad por parte de estos.
  2. Crear nuevas formas de relación entre Jefatura/Trabajador, así se obtendrá un mayor compromiso y seguridad para el trabajador  al momento de entablar dudas, para que sean más accesibles.
  3. Desarrollar nuevos programas de capacitación, pausas activas, todo con el mismo fin que sea en apoyo a los colaboradores.

Objetivos Específicos:

  1. Analizar situación actual de la empresa con sus trabajadores, para lograr confianza y lealtad por parte de estos.
  • Crear y planificar nuevos programas estadísticos, para verificar situación actual.
  • Utilizar la estrategia “boca a boca” y rumores de pasillo, para ver que comentan los trabajadores con respecto a la satisfacción dentro de su trabajo.
  • Realizar encuestas desde jefatura hasta los trabajadores para la efectividad de una estrategia enfocada en la confianza y lealtad por la organización.

  1. Crear nuevas formas de relación entre Jefatura/Trabajador, así se obtendrá un mayor compromiso y seguridad para el trabajador  al momento de entablar dudas, para que sean más accesibles.
  • Reunir de manera más informal a la jefatura y trabajadores, para que se conozcan fuera de la empresa, esto lograra mayor confianza y comunicación.
  • Integrar reuniones más dinámicas, con juegos donde todos puedan participar, así veremos comunicaciones más eficientes y accesibles entre ambos, que ayuden a terminar con la tensión y nerviosismo a la hora de conversar con algún jefe.
  • Implementar técnicas estratégicas para que el liderazgo por parte de la jefatura sea más accesible y menos autoritario.
  1. Desarrollar nuevos programas de capacitación, pausas activas, todo con el mismo fin que sea en apoyo a los colaboradores.
  • Diseñar programas de pausas activas para que el colaborador trabaje con menos presión y de manera más eficiente.
  • Implementar capacitaciones dinámicas, donde no solo sea un relator hablando por horas, sino que los trabajadores puedan explotar más sus habilidades blandas, a través de secciones de juegos y risas.
  • Realizar fiestas de fin de año, donde la jefatura se complemente con el trabajador, así lograremos mayor confianza que ayudara a la comunicación, y el colaborador sentirá mayor seguridad, respeto y lealtad ante su empresa.

Metas asociadas a los objetivos específicos:

  • Los objetivos que se plantearon serán para todo el personal en un 100% incluyendo todas las áreas de la empresa.
  • Este plan se esperar que sea en un 90% efectivo para mejorar relaciones entre jefatura y colaborador.
  • Las estrategias ya mencionadas se realizaran en un periodo de 3 meses, 1 vez a la semana, para ver resultados óptimos al cuarto mes.  

 Indicadores asociados a las metas:

Las acciones, tareas y responsabilidades de las estrategias anteriormente señaladas estarán a cargo de  los encargados de recursos humanos y la directiva de la empresa, quienes a través de su trabajo motivacional para aumentar la producción lograran que sus funcionarios, trabajen mejor y más felices.

                                                            Bibliografía

-Materia, Contenidos semana 5 IACC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com