ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Org


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

Introducción al Diseño Organizacional y la Teoría de las Organizaciones

El alumno conocerá la historia de las Organizaciones y los cambios en su entorno en un mundo que cambia con rapidez y la importancia de la misión, visión, y los objetivos específicos para cada una de las áreas, para llevar acabo los planes empresariales, a demás identificara las áreas internas y externas de una Organización.

Que es la teoría de las organizaciones

DESAFIOS ACTUALES

Una encuesta revela que los altos ejecutivos se enfrentan con rápidos cambios, siendo este el problema más común que enfrentan las organizaciones y los administradores.

Las barreras del comercio han caído, las comunicaciones se vuelven más rápidas y más baratas y los clientes, encuentran todo: Ropa hasta teléfonos celulares, etc.

En el siglo XX los organizadores van a sentirse en casa en cualquier lugar que tenga sentido de hacer negocio; el liderazgo en un país, la técnica de la fuerza de la mente y la producción en otros locales.

En la tendencia global hay que contratar algunas funciones de organización en otros países o ser socio con organizaciones extranjeras para obtener una ventaja global

QUE ES UNA ORGANIZACION

Son difíciles de ver. Vemos sus resultados, como por ejemplo un edificio alto o una estación de trabajo de computadora o un empleado amable, pero la organización como unidad es vaga, abstracta y puede estar dispersa en diferentes ubicaciones físicas.

Las Organizaciones son tan diversas como una iglesia, un hospital, tienen características en común tales como:

1. Entidades sociales

2. Dirigidas a metas

3. Diseñadas con un estructura deliberada y con sistemas de actividad coordinados y

4. Vinculadas con el ambiente externo. (Richard L. Daft)

Se puede definir como el conjunto de personas, empleados, sistemas, funciones, oficinas instituciones y dependencias que constituyen un cuerpo o institución social que se rige por normas y políticas costumbres propias y tiene un objetivo especifico. (Bravo, 1985)

Las organizaciones son cualquier tipo de institución social: la familia, un sindicato, la empresa, un club deportivo o una iglesia. (Juan Gerardo Garza Treviño)

Los elementos clave de una organización no son los edificios o un conjunto de políticas y procedimientos; las organizaciones están formadas por personas.

Una organización existe cuando la gente interactúa para desempeñar funciones esenciales que la ayuden a alcanzar metas.

Los administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com