ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un plan de seguridad e higiene en la distribuidora de abarrotes D' Gaudy mediante el diseño de mapeo de riesgos.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN

ANTE PROYECTO [pic 6]

Ingeniería Industrial

Presenta

Martínez Mendiola Alma Victoria

Mateo Montes María Guadalupe

Ortiz Ortiz Jesus Javier

Palomares Rueda Gerardo

Pérez Torres Luis Antonio

Ramos Baxin Tania Joseline

                ASESOR INTERNO                                                                             ASESOR EXTERNO

       __________________________                                          ______________________________

12 de octubre de 2016

Diseño de un plan de seguridad e higiene en la distribuidora de abarrotes D' Gaudy mediante el diseño de mapeo de riesgos.


INTRODUCCIÓN

En este ante proyecto se pretende analizar los diferentes problemas de seguridad e higiene que tiene la distribuidora de abarrotes, vinos y licores D’ Gaudy S.A. de C.V. implementando medidas de seguridad por las diversas situaciones de peligro que se han ocasionado en esta abarrotera, por lo que se tomó la decisión de apoyar en sus problemáticas mediante métodos de recopilación de datos entre otros. Además se tomaran herramientas necesarias para el desarrollo de este proyecto como son computadoras, software para el diseño de mapeo de riesgos donde se propondrá una solución para el peligro que existe en la abarrotera manteniendo la integridad del personal, de los proveedores y como el de sus clientes en los días más concurridos.

Uno de los métodos que se utilizara estará basado a la aplicación de las Normas NOM (Normas Oficiales Mexicanas.), de acuerdo con las especificaciones de las normas se desarrollara la aplicación de seguridad para prevenir accidentes, cuidando de la integridad de las personas que concurren en esta distribuidora.

El mapeo de riesgos será utilizado para delimitar las áreas de trabajo específicas para los empleados y así mismo se delimitara cada una de las áreas que tiene la distribuidora de abarrotes D´ Gaudí para mantener la organización y la interacción del personal con los clientes.


JUSTIFICACIÓN

En el anteproyecto se realizara el diseño de un plan de seguridad e higiene en la distribuidora de abarrotes D´ Gaudy mediante el diseño de mapeo de riesgos, se implementaran en la área principal y en el área de ventas de la abarrotera, analizando métodos de seguridad y riesgos, debido a que puede existir lugares que pongan en peligro al personal, proveedores y clientes.

El proceso se empleara mediante una investigación previa del lugar para la adaptación de medidas de seguridad y así prevenir accidentes, por motivo de que la abarrotera no cuenta con las medidas de seguridad es esencial para el cuidado de la integridad de las personas que laboran y que acuden a esta distribuidora, conforme a lo investigado se aplicara un mapeo de riesgos para prevenir a las personas.

 Es necesario e importante que en dicha abarrotera se implemente de manera necesaria y urgente medidas de seguridad e higiene, ya que en la abarrotera han sido víctima de múltiples accidentes, y no se tiene el equipo ni las medidas necesarias, también se debe contemplar que este tipo de medidas y equipo es fundamental en todas las empresas principalmente en abarroteras ya que se tiene producto flamable.

 Para iniciar con el diseño de seguridad e higiene se necesita realizar cuestionarios, encuestas, checklist, entre otros puntos esenciales para esto se tendrá que hacer uso de diversas herramientas tecnológicas como como computadoras, celulares, y dentro de estas herramientas se hará el uso de la hoja de cálculo para la recolección de datos, el uso de Word para la realización del trabajo digital, AutoCAD para la realización del mapeo de riesgos, tomando en cuenta las normas mexicanas (NOM.)


OBJETIVO GENERAL

Analizar los riesgos  y disminuirlos mediante un mapeo de riesgos, buscando soluciones óptimas para la abarrotera, implementando la seguridad  e higiene de los trabajadores en la distribuidora de abarrotes vinos y licores  D’ Gaudy S.A. de C.V., con el fin que siga cumpliendo las normas mexicanas.  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Llevar a cabo programas de prevención, mejorando las condiciones de trabajo a través de la participación de los trabajadores y apoyo del taller de prevención de riesgos en el ámbito laboral de Cecilio Eduardo Segura.

  • Prevenir accidentes laborales utilizando Normas Oficial Mexicana (NOM) y estrategias,  mejorando así el ambiente de trabajo.
  • Implementar la seguridad e higiene en la  distribuidora D’ Gaudy,  realizando  capacitaciones al personal del uso de herramientas, equipos de seguridad y señalamientos.
  • Integración y organización de las áreas de trabajo y las funciones a ejecutar de los trabajadores.

[pic 7]Antecedentes de la empresa

Distribuidora de abarrotes, vinos y licores D´ Gaudy S.A de C.V, es una empresa privada de comestibles ubicada  Francisco I. Madero S/N, colonia Guadalupe, Chimalhuacán, estado de México, CP. 56330.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (251.5 Kb)   docx (580.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com