ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y comunicacion efectiva


Enviado por   •  13 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

Documento Comunicación empresarial efectiva (Individual)

OLGA LUCÍA SOLANO AVELLANEDA

DOCENTE

VÍCTOR MANUEL MATEUS CAICEDO

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

TECNOLOGÍA GESTIÓN COMERCIAL

BUCARAMANGA – SANTANDER

Septiembre  2022

INTRODUCCIÓN

A través de la esta actividad se pretende conocer la importancia de la comunicación empresarial y su relevancia en la creación de campañas publicitarias. Los principios que rigen la comunicación empresarial permiten ampliar y mejorar la conexión con la audiencia, transmitir un mensaje asertivo y con propósito,  además poder determinar los mejores canales por los cuales pueden transmitir el mensaje a la audiencia.  


OBJETIVO DEL DOCUMENTO

Conocer la importancia de la comunicación empresarial a todo nivel y de la relevancia que tiene determinar una estrategia asertiva que permita tener más oportunidades de correlación con los diferentes actores que generen la comunicación en doble vía en procura del incremento de la efectividad comunicativa y comercial en todos los contextos empresariales.


[pic 2][pic 3]

[pic 4]La comunicación empresarial se define como la manera de interactuar de forma hablada o escrita entre todos los actores que intervienen en la empresa y se puede dar de manera interna o externa. De manera interna se da a nivel interno puede ser de manera vertical, horizontal o en doble vía y esto sucede determinando si es desde gerencia hacia sus empleados o viceversa o entre personas que se encuentran al mismo nivel jerárquico en la empresa; por el contrario, la comunicación externa se da desde la empresa hacia afuera con otras organizaciones y con los clientes o potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos.

El éxito de la empresa está determinado por la efectividad de la comunicación saber que hacemos y hacia donde vamos y con quien queremos ir es determinante para trazar la ruta que debemos cruzar para lograr el objetivo propuesto

[pic 5]

Los siguientes principios serán determinantes para una comunicación empresarial asertiva:

[pic 6][pic 7]

 Conocer a la audiencia sus intereses y creencias, antecedentes, roles y personalidades, analizar el público  objetivo, la competencia. Es fundamental escuchar y ser sensibles a lo que nos cuentan nuestro públicos, toda esta información nos ayudará a definir nuestros objetivos que irán orientados a cubrir sus necesidades de los mismos.

[pic 8][pic 9]

El mensaje debe ser claro, se debe seguir una forma estándar de escribir los mensajes, seguir y respetar las reglas gramaticales y la terminología del contexto empresarial.

[pic 10][pic 11]

Es importante saber qué quiere escuchar tu audiencia y tienes que hacerlo de una forma en la que te comprendan y puedas explicar tu propósito. Sea cual sea tu propósito, si lo tienes claro desde el principio , lograrás tu  objetivo. 

[pic 12]

[pic 13]

La gran variedad de medios nos permite elegir el medio más apropiado  por el cual queremos llegar a nuestra audiencia y para eso es necesario tener en cuenta aspectos como la edad, género, perfil social, económico, cultural entre otros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (522 Kb)   docx (162.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com