ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y empaque

Sebastian VillanuevaDocumentos de Investigación24 de Junio de 2018

3.247 Palabras (13 Páginas)178 Visitas

Página 1 de 13

Contenido

1. Portada____________________________________________1

2. Identificación del producto o servicio_____________________2

3. Segmentación del mercado acorde con producto

o servicio____________________________________________3

4. Características particulares del producto o servicio a tener

en cuenta en el empaque________________________________4

5. Propuesta de diseño de empaque o envase_______________ 5

6. Normatividad que le aplica al empaque sugerido___________ 6

7. Argumentos del porque realiza la propuesta_______________ 7

8. Proponga un plan estratégico que contribuya la gestión

de mercados teniendo en cuenta la segmentación de mercados

y el diseño de empaque propuesto________________________ 8

9. Conclusiones______________________________________ 9

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

O SERVICIO

Demostrar que la comercialización de un producto 100% colombiano elaborado por mujeres cabeza de hogar va a satisfacer una demanda insatisfecha dentro de este mercado y a su vez comprobar su viabilidad y rentabilidad económica dentro de la empresa ingenio purpura empresa cuya actividad es de marroquinería e industria de bolsos biodegradables.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ACORDE CON PRODUCTO O SERVICIO

SEGMENTACION DE MERCADO EMPRESA INGENIO PURPURA

La segmentación nos permite identificar aspectos comunes entre los componentes del mercado objetivo, ya que se logran identificar deseos, gustos, necesidades, entre otros aspectos.

En cuanto a nuestra empresa nos damos cuenta que en nuestros objetivos encontramos:

• comercializar productos de marroquinería porque son productos que usamos en nuestro diario vivir.

• Brindar un producto que está elaborado por manos 100% colombianas, echo para la necesidad de toda clase de mujeres y hombres con las mejores telas del mercado nacional.

• crear y comercializar nuestros productos con las mejores telas del mercado nacional.

• Ofrecer un producto que esté a favor del medio ambiente en este caso podemos innovar con bolsos y marroquinería con distintos materiales entre ellos bolsos ecológicos.

• brindar facilidad a nuestros clientes de adquirir nuestros productos, llevándolos a cualquier lugar del país y del mundo.

• Generar empleo a madres cabeza de hogar.

• Poder expandir nuestra empresa nacional e internacionalmente.

• Mantener la oportunidad de ventas y buena salida de mercado de bolsos encontrándonos en centros comerciales, tiendas outles y demás.

La segmentación es un proceso mediante el cual se divide el mercado en varios grupos con características homogéneas en su interior y heterogéneas externamente, para poder tomar de estos el segmento que se identifique con las expectativas del producto o servicio a ofrecer.

SEGMENTACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOGRÁFICAS, DEMOGRÁFICAS, GEOGRÁFICAS, PSICOLÓGICOS, SOCIOECONÓMICAS Y OTRAS FRENTE AL PRODUCTO O SERVICIO A MERCADEAR.

Segmentación geográfica: se utiliza para identificar las necesidades de los consumidores de acuerdo a su localización, sea este su residencia, trabajo, etc. algunas variables que miden los segmentos geográfico son país, región, número de habitantes, densidad, clima, etc.

De acuerdo a nuestra empresa ingenio purpura y a la segmentación geográfica podemos deducir que la localización con variable de país es Colombia, región central, departamento Cundinamarca, de clima frio de montaña, sede principal de esta es en la ciudad de Bogotá, ( Según cifras del DANE, en el año 2010 Bogotá contaba con una población de 7 363 782 habitantes, con proyección en el 2017 de 8 080 734 habitantes,3 que alcanzan en su área metropolitana los 9 285 331 habitantes.73 Tiene una densidad poblacional aproximada de 16 470 habitantes por kilómetro cuadrado.74 El 47,8 % de la población son hombres y el 52,2 % mujeres)

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1

Segmentación socioeconómica: son criterios objetivos que representan todas aquellas características que permiten analizar el perfil de consumidores a partir de sus comportamientos y preferencias frente al desarrollo y crecimiento de variables como educación, empleo, ingresos, poder adquisitivo, clase social, entre otros.

Como nuestra empresa se ubica principalmente en la ciudad de Bogotá y esta es el principal centro económico de Colombia; allí convergen la mayoría de capitales provenientes de las demás ciudades al ser el foco del comercio del país debido a su gran población. Es la ciudad colombiana con el mayor número de empresas extranjeras, uno de los factores que la posicionan como el mayor mercado de trabajo de su país. Bogotá es la plataforma empresarial más grande de Colombia, con el 21 % de las empresas registradas en el país, y adicionalmente, en la ciudad se encuentra el 67 % de los emprendimientos de alto impacto colombianos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1

Segmentación demográfica: se refieren al análisis de las características propias del consumidor como el sexo, edad, talla peso, estatura, estado civil, religión, nacionalidad, familia y demás fundamentales para crear o implementar productos o servicios acorde a la identificación, estructura, evolución y características generales de los consumidores.

Para nuestra empresa las variables principales en cuanto a sexo son las mujeres, de cualquier estado civil, de cualquier religión y nacionalidad ya que esto nos hace ser reconocidos en otros países si tenemos consumo de otros lugares.

Según en 2005, los bienes de consumo lideraron la producción industrial, seguidos por los bienes intermedios y de capital. De las 248 mil empresas con que cuenta Bogotá, el 78 % se encuentran vinculadas a actividades de servicios, contribuyendo con el 76 % del empleo y el 79 % del PIB. Las localidades en las cuales se concentra el mayor número de establecimientos industriales son Puente Aranda, Fontibón, Kennedy, los Mártires, Engativá y Barrios Unidos (en ese orden), donde se destacan los sectores industriales de alimentos, química, farmacéutica, textil, editorial y metalmecánica. También en 2005, la localidad con mayor productividad laboral fue Tunjuelito, seguida por Chapinero y Teusaquillo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bienes_de_consumo

segmentación psicografica: esta hace parte de los criterios subjetivos ya que tienen en cuenta variables como la personalidad el estilo de vida las actividades, las actitudes, las opiniones y los valores como explicación clara acerca de las personas con un mismo perfil sociodemográfico que posean una conducta de compra distinta.

Teniendo en cuenta nuestra investigación de mercados nos dimos cuenta que las variables por actividades, estilos de vida y opiniones las mujeres entre 18 a 55 años son las más actas para comprar nuestros productos siendo empresarias, estudiantes, amas de casa y las más opcionales, ya que las necesidades de cada una hace un amplio enfoque en adquirir bolsos para resolver inconvenientes y con nuestra accesibilidad de precios cada una puede adquirirlos.

Ver: proyecto investigación de mercados grupo 2

Segmentación por criterios relacionados con el producto: permite observar aspectos tales como el tipo de establecimiento, las horas en las que el cliente compra, frecuencia de compra y lealtad de marca. Los parámetros son fácilmente cuantificables y las porciones de mercado suelen ser tácticos de alta accesibilidad.

Dados nuestros registros, tabulación en nuestra investigación de mercados e investigaciones importantes a nivel de Colombia podemos concluir que las variables la frecuencia de compra de las mujeres es de un 73% cada 3 meses ya que las mujeres son más llevaderas por las campañas comerciales, moda y entorno, además de accesibilidad de precios, marca y calidad.

https://es.scribd.com/doc/87118512/Encuesta-Sobre-Los-Bolsos

Pasos del proceso de segmentación de mercados:

Paso 1: necesidad de encontrar un mercado

La necesidad de encontrar un mercado objetivo es satisfacer deseos y necesidades de una población en especial en nuestro caso las mujeres, nuestra investigación de mercado nos ayudara a entender a nuestros clientes potenciales, definiéndolos por medio de encuestas o sondeos y así podernos ayudar a desarrollar una imagen más detallada de ellos, entender como dirigirnos de una forma más eficiente e identificar características claves que los clientes compartes como: años, ocupación, ingresos disponibles, lugar de residencia, actividades recreativas, etc.

Paso 2: observación, búsqueda de oportunidad de mercado

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, afirmó que el sector del cuero y marroquinería del país tiene posibilidad de llegar a 20 nuevos mercados internacionales.

Así lo afirmó durante la apertura de Feria Internacional de Cuero, Calzado, Marroquinería e Insumos (IFLS+EICI), en la que María Lorena Gutiérrez detalló que entre esos nuevos mercados con alto potencial están Chile, Costa Rica, EE.UU., las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras, según recoge un comunicado de su despacho.

“El desarrollo de la industria del cuero y sus manufacturas es muy importante para Colombia y nos permite aprovechar el acceso que tenemos a los mercados internacionales. Los productos nacionales son reconocidos por su excelente calidad”, aseguró Gutiérrez.

Según las cifras del Ministerio, el valor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb) pdf (70 Kb) docx (22 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com