ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y empaque


Enviado por   •  24 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.247 Palabras (13 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 13

Contenido

1. Portada____________________________________________1

2. Identificación del producto o servicio_____________________2

3. Segmentación del mercado acorde con producto

o servicio____________________________________________3

4. Características particulares del producto o servicio a tener

en cuenta en el empaque________________________________4

5. Propuesta de diseño de empaque o envase_______________ 5

6. Normatividad que le aplica al empaque sugerido___________ 6

7. Argumentos del porque realiza la propuesta_______________ 7

8. Proponga un plan estratégico que contribuya la gestión

de mercados teniendo en cuenta la segmentación de mercados

y el diseño de empaque propuesto________________________ 8

9. Conclusiones______________________________________ 9

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

O SERVICIO

Demostrar que la comercialización de un producto 100% colombiano elaborado por mujeres cabeza de hogar va a satisfacer una demanda insatisfecha dentro de este mercado y a su vez comprobar su viabilidad y rentabilidad económica dentro de la empresa ingenio purpura empresa cuya actividad es de marroquinería e industria de bolsos biodegradables.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ACORDE CON PRODUCTO O SERVICIO

SEGMENTACION DE MERCADO EMPRESA INGENIO PURPURA

La segmentación nos permite identificar aspectos comunes entre los componentes del mercado objetivo, ya que se logran identificar deseos, gustos, necesidades, entre otros aspectos.

En cuanto a nuestra empresa nos damos cuenta que en nuestros objetivos encontramos:

• comercializar productos de marroquinería porque son productos que usamos en nuestro diario vivir.

• Brindar un producto que está elaborado por manos 100% colombianas, echo para la necesidad de toda clase de mujeres y hombres con las mejores telas del mercado nacional.

• crear y comercializar nuestros productos con las mejores telas del mercado nacional.

• Ofrecer un producto que esté a favor del medio ambiente en este caso podemos innovar con bolsos y marroquinería con distintos materiales entre ellos bolsos ecológicos.

• brindar facilidad a nuestros clientes de adquirir nuestros productos, llevándolos a cualquier lugar del país y del mundo.

• Generar empleo a madres cabeza de hogar.

• Poder expandir nuestra empresa nacional e internacionalmente.

• Mantener la oportunidad de ventas y buena salida de mercado de bolsos encontrándonos en centros comerciales, tiendas outles y demás.

La segmentación es un proceso mediante el cual se divide el mercado en varios grupos con características homogéneas en su interior y heterogéneas externamente, para poder tomar de estos el segmento que se identifique con las expectativas del producto o servicio a ofrecer.

SEGMENTACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOGRÁFICAS, DEMOGRÁFICAS, GEOGRÁFICAS, PSICOLÓGICOS, SOCIOECONÓMICAS Y OTRAS FRENTE AL PRODUCTO O SERVICIO A MERCADEAR.

Segmentación geográfica: se utiliza para identificar las necesidades de los consumidores de acuerdo a su localización, sea este su residencia, trabajo, etc. algunas variables que miden los segmentos geográfico son país, región, número de habitantes, densidad, clima, etc.

De acuerdo a nuestra empresa ingenio purpura y a la segmentación geográfica podemos deducir que la localización con variable de país es Colombia, región central, departamento Cundinamarca, de clima frio de montaña, sede principal de esta es en la ciudad de Bogotá, ( Según cifras del DANE, en el año 2010 Bogotá contaba con una población de 7 363 782 habitantes, con proyección en el 2017 de 8 080 734 habitantes,3 que alcanzan en su área metropolitana los 9 285 331 habitantes.73 Tiene una densidad poblacional aproximada de 16 470 habitantes por kilómetro cuadrado.74 El 47,8 % de la población son hombres y el 52,2 % mujeres)

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1

Segmentación socioeconómica: son criterios objetivos que representan todas aquellas características que permiten analizar el perfil de consumidores a partir de sus comportamientos y preferencias frente al desarrollo y crecimiento de variables como educación, empleo, ingresos, poder adquisitivo, clase social, entre otros.

Como nuestra empresa se ubica principalmente en la ciudad de Bogotá y esta es el principal centro económico de Colombia; allí convergen la mayoría de capitales provenientes de las demás ciudades al ser el foco del comercio del país debido a su gran población. Es la ciudad colombiana con el mayor número de empresas extranjeras, uno de los factores que la posicionan como el mayor mercado de trabajo de su país. Bogotá es la plataforma empresarial más grande de Colombia, con el 21 % de las empresas registradas en el país, y adicionalmente, en la ciudad se encuentra el 67 % de los emprendimientos de alto impacto colombianos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Bogot%C3%A1

Segmentación demográfica: se refieren al análisis de las características propias del consumidor como el sexo, edad, talla peso, estatura, estado civil, religión, nacionalidad, familia y demás fundamentales para crear o implementar productos o servicios acorde a la identificación, estructura, evolución y características generales de los consumidores.

Para nuestra empresa las variables principales en cuanto a sexo son las mujeres, de cualquier estado civil, de cualquier religión y nacionalidad ya que esto nos hace ser reconocidos en otros países si tenemos consumo de otros lugares.

Según en 2005, los bienes de consumo lideraron la producción industrial, seguidos por los bienes intermedios y de capital. De las 248 mil empresas con que cuenta Bogotá, el 78 % se encuentran vinculadas a actividades de servicios, contribuyendo con el 76 % del empleo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com