ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta diseño de Empaque y Plan Estratégico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta diseño de Empaque y Plan Estratégico







Presentado por:

LILIANA DE LAS MERCEDES AYOLA

LIANA ESPINOSA RODRIGUEZ

DAHIANA CORREA CORREA

GAES 10








Instructor(a)

David pulido

        

SENA

Centro de servicios financieros

Tecnología en Gestión de mercados
Fase 2

Ficha:2104680

1.IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

El producto que ofrece la empresa Queen’s make up, es todo lo relacionado con cosméticos, donde la mayoría de nuestros productos son en empaques reciclables, tales  como el plástico, vidrio, cartón.

Algunos de los productos son de cuidado medio, pudiendo ser delicados según la estructura y por lo tanto requieren de un embalaje, empaque especial que lo proteja de impactos en el momento de transportarlos.




2.SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DEL PRODUCTO

Con la segmentación de mercados buscamos encontrar aquellos sectores objetivos apara la actividad de nuestra empresa y que nos permita satisfacer la mayor cantidad de demanda posible.


Nuestro mercado objetivo serían mujeres desde las edades de 18 35,ubicándonos en  los estratos 1,2 y 3, Mujeres empleadas e independientes seguido por las universitarias, con  precios asequibles  como principal punto de partida para la comparación y decisión de compra de algunos clientes determina la aceptación de los productos,

para tener una segmentación optima y útil a nuestra estrategia de marketing esta debe reunir unas  características

-Accesibilidad: nuestra empresa Queen’s make up esta en la capacidad de crear ofertas atractivas para los clientes y asequibles.

- Rentabilidad:
 Una empresa hace dinero y por ende es rentable, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores mejor que la competencia.

La rentabilidad no es otra cosa que el resultado del proceso productivo, si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo.

Potencialidad: el segmento previsto esta consolidado y tiene crecimiento sostenible y le garantiza a la empresa una cierta rentabilidad.

Queen’s make up  busca Ofrecer productos  que esté a favor del medio ambiente en este caso podemos innovar con distintos materiales entre ellos bolsos o bolsas ecológicos.







3.CARACTERISTICAS PARTICULARES DEL PRODUCTO

Parte del éxito de un producto se encuentra en su estrategia de marketing y en el empaque que contenga a este, porque gracias a estos dos es que se generará una recordación en los clientes para que consideren adquirir sus bienes.

una buena característica de un empaques debe ser su facilidad para adaptarse al cambiante mundo, y mantenerse atractivo y a la vanguardia, leyendo las necesidades y contexto de sus
 clientes.

-
El diseño, sus colores o letras también llevan gran parte en el protagonismo, ya que esto será lo que el cliente vera a la hará de acceder a los productos de Queen’s make up , las bolsas, el logo de la empresa que tiene que estar incluido con un nombre legible que  los clientes puedan identificar y evitar que los clientes puedan mal interpretar.

-cada producto de Queen´s make up, cuenta con su instrucción de uso, sus recomendaciones e ingredientes, certificación de Invima sean polvos,lociones,cremas, etc.

Ejemplo: polvo compacto

Categoría        Maquillaje facial

Presentación        15 gr

Tipo de piel        Todos

Zona        Facial

Aplicación        En todo momento

Registro Sanitario        NSOC39357-10CO

contraindicaciones:
si produce irritación o brote consultar con dermatólogo



4.PROPUESTA DISEÑOS DE EMPAQUE


-
El conjunto de envases formarán el embalaje de cartón ondulado (corrugado) Por su resistencia y flexibilidad, el cartón corrugado tiene múltiples usos.

El cartón ondulado(corrugado) en rollos sirve para envolver objetos de diferentes formas, proporcionándoles una protección óptima frente a golpes, arañazos y todo tipo de agresiones que sean susceptibles de sufrir durante su traslado.

El cartón es un producto 100 % reciclable (y muchas veces, reciclado) y fabricado a partir de un recurso renovable. Esto lo hace muy respetuoso con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com