ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disminucion del personal de uniformes oficiales


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Castro Carazo

Profesora:

 Gladis Gonzales

Alumno

Jose Isaac Vargas Quiel

Curso

Dirección de Recursos Humanos

Año

2018

Introduccion

El presente trabajo a sido elaborado con el fin de analisar el caso de Contratacion en Farmaceuticos del Caribe S.A; ya que presenta una situacion dificil debido a los cambios politicos de la empresa.

Anteriormente en esta empresa se solia contratar a personal de la isla de Puerto Rico que provenian de las pocas universidades existentes en dicha isla, pero como concecuencia a los cambios politicos que se dieron en la empresa por ordenes de la gerencia, se giraron instrucciones para que el personal que se contratase fuera de paises extrangeros; tales como: Dominicana, Colombia. Hitalia y Mexico.

Esto provoco que el desempleo aumentara y algunas personas con el fin de obtener empleo, llegaron a un punto en donde falsificaban los diplomas y se presentaban a solicitar el trabajo con datos falsos, ya que en su mayoria los datos presentados eran de otras personas.

Tambien algunos de los candidatos postulantes mentian sobre su situacion de salud, debido a que algunos portaban alguna enfermedad infecciosa y no lo hacian del conocimiento de la empresa.

[pic 2]

  1. Descripcion de los echos del caso:

En este caso se puede observar como en la empresa Farmaceutica del Caribe S.A ubicada en la isla de Puerto Rico, en donde el mercado del recurso humano es muy poco; ya que el personal que se contrataba provenia de las pocas universidades existentes en el lugar. Por consiguiente la nueva politica de reclutamiento de personal implementada por la gerencia permitira ampliar el mercado de recurso humano, contratando personal de otros paises.

En el presente esta Farmaceutica esta presentado problemas con el postulantes a los puestos de trabajo vacantes, ya que algunos falsifican los documentos y afirman estar bien de salud con el fin de obtener el trabajo.

  1. Yo le responderia al ingeniero Ramon Sotomayor quies es el que esta a cargo de la planta de envasado, que es de mucha importancia que todos los colaboradores cuenten con una buena salud, ademas de que sus conocimientos sean respaldados con credenciales legales y verdaderos.
  2. Como suguerencia al departamento medico que se va a encargar de realizar los examenes correspondientes, les sugueriria que las personas que se desean contratar, sean personas con un excelente estado de salud y capaces de soportar los altos niveles de ruido, ademas de ser capaces de utilizar de manera eficiente los aparatos pesados que deben de manejar, todo eso hace que la persona sea sometida a un esfuerzo fisico alto diariamente.

Concluciones

En conclucion se puede observar la problemática que enfrenta la farmaceutica con la contratacion de personal, debido a la existencia de pocas universidades y el bajo mercado de talento humano.

No se cuenta con una area de recursos humanos que se encargue de la selección de personal, que ayude a validar y optimizar el proceso de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (169.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com