ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disney, una empresa de manufactuta y servicios


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de las Américas


Administración de operaciones I

Resumen del caso Disney

08 de Abril del 2021

Carlos Proaño

Introducción

“Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona” Walt Disney.

El potencial trabajo de un humano vital en una empresa ya que no hay arma más poderosa que la propia voluntad como lo dijo Einstein, y, ¿qué se puede hacer para poder tener la máxima voluntad y el máximo potencial de un trabajador en este caso de una empresa?
Disney comprende todo tipo de públicos y esta presente en prácticamente todas las personas sin importar su edad, nacionalidad, religión o contexto social en general, la pregunta es:
¿Como Disney ha conseguido no ser vista como una marca sino más bien como algo más cercano y espectacular para cualquier ser humano?

Objetivos

-  Indicar la importancia de los recursos humanos y de las aportaciones del personal a la organización

-  Identificar una mala organización y posibles comportamientos u actividades que no generan valor agregado a una empresa como la de Disney.

-  Explicar por qué el mantener a los empleados motivados constantemente es importante.

- Demostrar a través de ejemplos y explicaciones que las capacitaciones y la educación de los trabajadores es muy importante para el éxito de una organización como la de Disney.

- Definir qué aspectos son los más importantes para que una empresa como la de Disney pueda funcionar con eficiencia y tener éxito.

- Enunciar los pasos fundamentales para mejorar el ambiente de trabajo en una empresa de diversión.

Desarrollo

Disney se alió con Van france para capacitar y desarrollar fuerza de trabajo.

Un nuevo concepto, un nuevo enfoque.

El objetivo de Walt  Disney fue inicialmente abrir un lugar temático, limpio y seguro para que las familias puedan divertirse, adicionalmente  el sabía que necesitaba trabajadores los cuales dedicaran todo su tiempo y dieran todo su potencial para satisfacer a los clientes, pero como sabemos la gestión de recursos humanos no siempre es fácil por el hecho de que se necesitan muchas motivaciones y la motivación del empleado depende de muchos factores como:

  1. Primer factor = Higiénico: compuesto por las condiciones físicas y ambientales del trabajo, más claro: un buen salario, beneficios sociales, políticas de la empresa que beneficien a los empleados, un buen clima de relaciones laborales.
  2. El segundo factor= Motivacional: esto va relacionado al cargo del trabajador, más claro: la realización de un trabajo importante, que el trabajador sea bien tratado por sus superiores, el pago de horas extra, por ejemplo, que los trabajadores sean libres de tomar un café gratis en la empresa, que sean libres de comer fruta gratis en la empresa, también los logros que van alcanzando, la responsabilidad, los ascensos, los reconocimientos por parte de la empresa, utilización de habilidades. (Humberto, 2017)

En definitiva, todo lo dicho anteriormente hará que aumente la productividad organizacional.

Sin embargo, Disney si brindo capacitaciones a sus trabajadores para asegurarse de que los empleados se acoplaran al trabajo sin ningún problema, y el departamento de recursos humanos de Disney enseño a sus empleados a “crear emociones de felicidad” en los clientes y olvidar el mal espectáculo.

Van france por primera vez fundo la universidad de Disney en 1962, porque vio ciertas problemáticas y deficiencias en la capacitación de los empleados,  los principios de la universidad de Disney se denominaron “las cuatro circunstancias” las cuales son:

  1. INNOVAR: Tomar riesgos
  2. APOYAR: Capacitaciones de recursos humanos de alta calidad
  3. EDUCAR: Materia prima indispensable en los trabajadores.
  4. ENTRETENER: Mientras mayor diversión y entretenimiento, mayor motivación para trabajar.


Escuchar y aprender

Disney trataba de pensar como un niño cuando se daba vueltas por el parques para analizar que es lo que no funcionaba bien, y también escuchaba las recomendaciones y opiniones de sus empleados para poder mejorar las capacitaciones. Era esencial que se implementara mucha creatividad en el proceso de capacitación de los empleados, Van France exigió amablemente a sus trabajadores que se convirtieran expertos en Disney.
La universidad de Disney enseño a los trabajadores cuatro conceptos:

  1. SEGURIDAD: Sin seguridad no existe fidelidad al servicio del cliente.
  2. CORTESÍA: La amabilidad atrae al cliente, el desinterés no.
  3. ESPECTÁCULO: Debe ser bien organizado y productivo al 100%
  4. CAPACIDAD Y EFICACIA: se tiene éxito si se cumplen estos conceptos.

El lugar más feliz en la Tierra se vuelve menos feliz

En la apertura del Walt Disney World en florida, 20 meses después los empleados se sentían desmotivados ya que estaban cansados por la gran apertura y parecía que no estaban motivados. Lo bueno es que la gerencia de recursos humanos de este parque se percato rápido de que estaban sufriendo perdidas y actuó según ello planteando nuevas proformas en la universidad de Disney, como:

  • Curso de preparamiento de líderes con el objetivo de mejorar la comunicación y que se sientan parte de la familia de Disney
  • Un gerente de recursos humanos manejaba cada división
  • Se realizaron encuestas a los empleados para mejorar las políticas
  • Creación del programa

Esto causo que Disney salga de la crisis con muchas ventajas gracias al programa, como:

  • La comunicación mejoro entre líderes y empleados
  • La retención de empleados de la compañía aumento de 17% a 72%.

No es la economía

Walt Disney creía que aunque se pasará por etapas económicas financieras difíciles eso no era lo que determinaba el éxito, sino el siguió implementando valores en sus empleados y capacitaciones. A continuación de esto Van france creo un nuevo curso para mejorar el espectáculo:

  1. TRABAJAR EN EQUIPO
  2. PENSAR EN EL PÚBLICO Y NO INVITADOS
  3. PENSAR EN LA FELICIDAD DE LOS DEMÁS
  4. PRACTICAR LA AMABILIDAD
  5. PENSAR EN CALIDAD Y NO EN ORGULLO

EL SENTIDO DE COMUNIDAD Y CULTURA

Cuando se fundo el primer parque de Walt Disney en Tokio y Paris, la empresa tuvo que adaptarse a la cultura, a las costumbres de la comunidad, y a ciertas cosas que parecían chocar con la universidad de Disney, En Francia la gente bebe mucho vino por lo cual Disney tuvo que adaptarse a eso y tuvo que permitir que beban vino en sus parques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com