ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disrupción y Empresas Unicornio


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

DISRUPCION Y EMPRESAS UNICORNIO

Disrupción, procede del término inglés disruptive que se refiere a una ruptura brusca. Pero en esta clase, nos referimos al término acuñado por Clayton M. Christensen profesor de Harvard Business School en 1995, para hablar sobre innovaciones disruptivas que plasmó en su libro The Innovator’s Dilemma.

Para él, innovación disruptiva, es aplicada principalmente por las pequeñas empresas para desarrollar productos o servicios más sencillos, más fáciles de usar y menos costosos tanto de producir como de comprar. Tratan de mejorar su funcionamiento para desplazar a los productos o servicios ofrecidos por empresas de gran prestigio. Según la opinión de Christensen, aquello que se ha encaminado con la innovación disruptiva va orientado a aquellos usuarios que no han podido satisfacer sus necesidades con lo ya existente en el mercado.

La disrupción, no necesariamente debe ser aplicada en el área tecnológica, pero si necesita de tres factores: una necesidad del consumidor no satisfecha, hacerlo sostenible con un modelo de negocio que permita ganar dinero para crecer y financiarlo, una tecnología que le dé una ventaja competitiva sostenida en el tiempo.

Unicornio, el término es introducido en el 2013 por Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, quien lo acuñó para referirse a aquellas startups no cotizadas que tuvieran una valoración superior a los 1000 millones de dólares. Las compañías unicornio, nacen en Silicon Valley. Surgen en la era de las redes sociales, Facebook es considerada una “superuniconio”, solo dos de las compañías unicornio fueron fundadas por mujeres y actualmente ninguna CEO es mujer.

La relación entre disrupción y las compañías unicornio, radica en que las compañías unicornio buscan romper los esquemas de las grandes empresas, tratando de satisfacer a los consumidores reduciendo los costos por adquirir sus productos o servicios, buscan innovar no solo en el campo tecnológico sino, en todos los ambientes o ecosistemas posibles, valiéndose de diferentes recursos incluyendo las diferentes herramientas tecnológicas al alcance, que permitan mejorar la relación existente entre los clientes y las compañías. A pesar, de que estos términos son acuñados como tal recientemente, vemos el gran auge que tienen y como los emprendedores van a adatándose a los cambios que estos traen a la nueva era de emprendedurismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com