ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Unicornio


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

Empresas Unicornio

INTRODUCCION

D

urante los últimos años se ha dado un boom con las empresas unicornio o startups unicornio, esto se debe a que de repente estas empezaron a crecer y a provocar problemas a las demás empresas y a poner en dilema a los inversores.

Las empresas unicornio son startups que crecen de manera acelerada gracias a su fuerte impacto dentro de las redes sociales, logrando así, un valor superior a los 1000 millones de dólares en muy poco tiempo y evitando así, su cotización en la bolsa de valores. Estos son negocios riesgosos ya que incluyen distintas problemáticas como la poca rentabilidad porque al invertir en este tipo de negocios se juegan grandes sumas de efectivo ya que pueden ser un éxito o un fracaso este tipo de empresas.

Uno de los problemas más importantes que afecta la rentabilidad de las empresas unicornio es su estrategia, ya que, para estas compañías su prioridad son las ventas, las cuales se logran mediante el agresivo aumento de la cuota del mercado dejando de lado la rentabilidad la cual no tienen ningún papel y en la lista está ubicada después de la expansión en los mercados.

DESARROLLO

L

os unicornios son criaturas mitológicas existentes únicamente en los cuentos y en las fantasías. Su increíble rareza fue la característica que permitió que ese término fuera adoptado en 2013 por Aireen Lee para referirse a empresas tecnológicas que alcanzan el valor de 1000 millones de dólares sin tener presencia alguna en la bolsa, nombrándolas así, como: Startups Unicornio.

¿Qué es un Startup Unicornio?

Un startup según Steve Blank y Bob Dorf  es : “una  organización  temporal  en  busca  de un modelo de negocio rentable, repetible y escalable”, una startup aspira  a  ser  una  empresa  real;  en  busca  de  un  modelo  de  negocio, la  primera  gran  diferencia  entre  una  startup  y  una  empresa  es  que  la  primera debe convalidar el tipo de problema o necesidad que  resuelve  para  determinado  tipo  de  cliente,  qué  es  lo  que  tecnológicamente  puede  desarrollar  y  cuál  es  su  viabilidad económica ya que puede lograr que los ingresos crezcan a un ritmo superior.

Las empresas unicornio son startups que han conseguido un modelo de negocio altamente escalable gracias a un producto, un servicio o bien a través de la innovación disruptiva. Una de las características de estas empresas es que tienen menos de 5 años de antigüedad, provienen de una base tecnológica, no cotizan en bolsa, se enfocan en el consumidor final y buscan la transformación social.

¿Cuáles son las características de las Empresas Unicornio?

Algunos de los rasgos característicos de este tipo de empresas son:

  • Son proyectos creados recientemente, con un número limitado de emprendedores y con equipos de trabajo jóvenes.
  • Son empresas emergentes de base tecnológica que desarrollan modelos escalables o de rápido crecimiento de los ingresos con los recursos disponibles.
  • Son financiadas privadamente y no cotizan en bolsa.
  • Son empresas basadas en modelos empresariales enfocados al cliente o al consumidor final
  • Promueven innovaciones para transformar sectores clave y provocar cambios en la economía y en la sociedad.
  • Su difusión se concentra en el uso de las redes sociales.

Fases de una Empresa Unicornio

Una empresa unicornio a lo largo de su carrera va obteniendo necesidades y objetivos diferentes dependiendo el momento en el que se encuentren, esto, según expertos nos permite identificar las 5 etapas por las que pasa una empresa unicornio durante este tiempo.

Etapa Pre-Seed: Esta es la etapa idea en la cual se presenta el proyecto y se intenta convencer a los inversores de subirse al barco para poder firmar un pacto de socios y así convertir la idea en algo real.

Etapa Seed: Es de las etapas más importantes ya que es la fase inicial del proyecto en la cual se empieza a materializar la idea y se empieza a desarrollar el producto con el objetivo de obtener la validación del cliente objetivo.

Etapa Early Stage: En esta etapa la idea ya se lanza al mercado y se empiezan a obtener clientes. Aquí la empresa empieza a mejorar e producto mediante un proceso iterativo en el que se toman en cuenta las críticas del usuario y se mejoran los fallos que se tienen. También se establece la estrategia para crecer y obtener los resultados esperados.

Etapa Growth Stage: El producto ya está bien consolidado y la estrategia de crecimiento ya está definida. En esta etapa la empresa se debe centrar en crecer más y en aumentar los beneficios siempre tomando en cuenta la mejora del producto o servicio. En esta fase se suele empezara contratar más personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (195.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com