ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion "EL FENIX"


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 10

           [pic 1]

INTRODUCCION

En la asignatura Práctica Profecionalizante II, a cargo de la profesora Patricia Visioli, se le asignó a cada alumno realizar un plan de negocio analizando un emprendimiento que cada uno escoja, con el fin de poder llevarlo a cabo en un futuro cercano.

Este emprendimiento recibe el nombre de “EL FENIX” el mismo va a estar a cargo de Ribone Roció y Ríos Tomas, de la administración de los pedidos que se realicen estará a cargo Ribone Roció y la entrega de los productos será realizada por Ríos Tomas.

EL FENIX es un emprendimiento que se dicara a la distribución de snacks y panificaciones secas, en las localidades de Luque, Calchín, Sacanta y Villa del Rosario. La idea principal es distribuir nuestros productos de negocio en negocio, también tenderemos una lista de clientes donde semanalmente se pasaran fotos, y listas de precio actualizadas, también por este medio se podrá tomar pedidos a aquellos clientes que lo deseen.

FUNDAMENTACION

La elección de este emprendimiento se debe a que ya es llevado a cabo, y este  no permite una fácil adquisición de información para el desarrollo del mismo.

Este emprendimiento va llevar el nombre el fénix simplemente lo elegimos por gusto a cerca de la historia conocida como el ave fénix.

La idea de este proyecto es dedicarse a la venta y distribución de snack y panificación seca, ya que en nuestra localidad y localidades vecinas no hay suficiente proveedores que abastezcan todos los locales comerciales. Y es por esto que nos vimos con la oportunidad de llevarlo a cabo.

Nuestra idea es que la mayoría de  nuestros productos sean adquiridos directamente de fábrica, lo cual induce un menor costo a la hora de vender el producto.

Podemos decir que estos productos son muy consumidos por todas las personas, por esta razón nos comprometemos que llegue a todos aquellos que lo deseen consumir.

Una ventaja de nuestro micro emprendimiento es que cuenta con un vehículo adecuado para la distribución de todos estos productos.

[pic 2]

MISION

“EL FENIX” es un microemprendimiento que estará destinado a la distribución de snack y panificación seca, con el propósito de abastecer a todos los negocios de la localidad y localidades vecinas. Con productos de buena calidad y brindando un buen precio, para que las personas puedan disfrutar de un exquisito momento. Lo que la sociedad considera valioso es el compromiso, la confiabilidad y lealtad, ofrecida en todo momento.

VISION

Llegar a ser una distribuidora conocida y confiable a nivel local como regional, además en un futuro adquirir un vehículo con mayor capacidad para poder abastecer de la mejor manera a todos los comerciantes que quieran adquirir nuestros productos, tenemos la idea de sumar más negocios y comercios de esta manera podríamos brindar la posibilidad de trabajo a otras personas.

6P DEL MARKETING  

PRODUCTO.

Es un emprendimiento que está dedicado a la comercialización y distribución de snacks y panificación seca.

Nuestros productos serán traídos de fábrica y luego serán distribuidos a las distintas zonas.

Los productos que vamos a comercializar son los siguientes:

Snacks                            panificación seca

Papas                               fajitas de salvado

Chizitos                             fajitas de lino

Palitos                               fajitas de chía

Mani salado                      fajitas de sesamo

Mani saborizado               fajitas multicereal

Mani con piel                    fajitas de blancas

Mani con cascara             grisines blancos

Cascarones                      grisines de salvado

Puflitos                             bizcochos blancos

Tutucas                            bizcochos de salvado con lino

Tutucas de color               tostadas de salvado

Arroz inflado                     tostadas blancas

Trigo inflado [pic 3]

Sorgo inflado

PRECIO [pic 4]

Como el fénix se encarga de traer todo directamente de fábrica, lo que nos permitirá tener un precio accesible para que todos nuestros compradores puedan revender esa mercadería a un precio conveniente para las personas

Nuestros productos vienen empaquetados en bolsas de kilo estas van a tener un precio entre los $200 y $500 dependiendo cada paquete.

   

PROMOCION

Este microemprendimiento será promocionado continuamente a través de las distintas emisoras de radio de la localidad de Luque, a través de TV5 cablesat y Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Luque Limitada, que son canales televisivos, por la revista local llamada “El Palomar”, la cual cuenta con una publicación mensual y además, por una rodante publicitaria llevada a cabo por Miguel Fonseca.

También se harán publicidades en las distintas redes sociales como lo son WhatsApp, Facebook, Instagram y twitter.

PLAZA

“el FENIX”  se encuentra localizada en Luque, provincia de Córdoba y distribuirá sus productos en todos los negocios que expendan productos alimenticios ubicados en diferentes puntos, con el objetivo de poder ser distribuidor de los mismos a nivel regional en un mediano plazo.

PROCESO

Se atenderá y se tomarán sus pedidos a través de las distintas redes sociales mencionadas anteriormente, luego se procederá a la confección de los pedidos; una vez realizados los pasos anteriores, se procederá a la facturación de los pedidos solicitados y a su posterior distribución para, una vez llegados al local de nuestros comerciantes, entregar los mismos y recibir la contribución monetaria por el pedido entregado.

PERSONAL

En lo que respecta al personal, podemos decir que Ribone Rocio  estará a cargo de las ventas al por mayor, abarcando actividades como la atención al cliente a través de las distintas redes sociales, toma de pedidos, realización de pedidos, Tomas Ríos estará  a cargo de la distribución, y entrega de los pedidos a los destinos locales comerciales

FODA[pic 5]

FORTALEZAS.

-Disposición hacia el cliente.

-Servicio de entrega.

-Calidad y buen precio.

-Personal comprometido con la empresa.

-Facilidad en la forma de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (490.9 Kb)   docx (395.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com