ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion En El Ecuador


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las relaciones comerciales y los contratos que respaldan dichas relaciones, son la base principal que sujetos económicos emplean para dar a conocer sus productos, incrementar sus ventas, penetrar en nuevos mercados, y realizar todos los actos necesarios para dejar de ser entes aislados e interactuar en el mercado.

Uno de los contratos más utilizados por los comerciantes son los contratos de distribución, que dependiendo de sus objetivos podría ser nacional o internacional, exclusivo o selectivo. En el Ecuador, como en la mayoría de los países del mundo, se emplean este tipo de contratos en todo tipo de industria, pero con la peculiaridad de que en nuestro país no se encuentra regulado por una norma específica, guiándose las relaciones contractuales por el Código Civil, Código de Comercio, costumbre mercantil y recientemente por la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado cuando se incluyan cláusulas de distribución con exclusividad.

Los contratos de distribución que emplean cláusulas de exclusividad pueden ser impuestas por cualquiera de las dos partes, tanto por el proveedor (en relación a la venta de su producto) como por el distribuidor (en relación con la venta del producto en un territorio).

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

En ecuador,

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer los tipos de distribución que pueden llegar aplicar las empresas en el país independientemente a la actividad que se dediquen.

1.3.2 OBJETIVO ESPECIFICO

• Analizar el sistema de distribución que utiliza cada una de estas empresas.

• Sugerir nuevas estrategias o corrección en el método de distribución que aplican

.

1.4 JUSTIFICACIÓN

CAPITULO 2

2. MARCO TEORICO

En ecuador, los contratos de distribución no se encuentran regulados por una norma específica, guiándose las relaciones contractuales por el Código Civil, Código de Comercio, costumbre mercantil y recientemente por la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado cuando se incluyan cláusulas de distribución con exclusividad.

2.1 FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

2.2 FUNDAMENTACIÓN LEGAL

CAPITULO 3

Institución Financiera - Banco del pacifico

La filosofía

Desde sus inicios, la filosofía del Banco del Pacífico ha estado orientada a promover el desarrollo del país y ofrecer bienestar a sus clientes.

Su orgullo es haber contribuido a la modernización de la banca ecuatoriana, rompiendo conceptos tradicionales. Los ejes de esta tarea han sido la innovación tecnológica, una mayor apertura democrática al crédito, la incorporación de la mujer a la fuerza laboral del sector, y la introducción de prácticas de responsabilidad social empresarial, como por ejemplo el Programa de Desarrollo de la Comunidad. Este programa brindaba acceso a crédito, capacitación financiera y asesoría al microempresario de las zonas urbano marginal de todo el país.

El futuro

Como en sus primeros años, la visión estratégica del Banco del Pacífico incluye convertirse en el principal apoyo del desarrollo productivo del país, con una amplia red de puntos y canales que le permitirán atender a un mayor número de clientes, en todas las provincias, con la mejor calidad de servicio del sector y la práctica de programas diferenciadores de responsabilidad social que sean sustentables.

Actualmente, la presidencia ejecutiva está ocupada por Andrés Baquerizo Barriga, economista graduado en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Baquerizo Barriga tiene una Maestría de la Universidad de Puerto Rico y 20 años de trayectoria en el banco. Antes de asumir sus actuales funciones, se desempeñó como Vicepresidente de Tesorería y Financiación Internacional.

VISIÓN

Ser una organización rentable, flexible y moderna, líder en servicios financieros de calidad, basados en prácticas éticas y estándares internacionales de eficiencia.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo del país con responsabilidad social, mediante la oferta oportuna de servicios financieros de calidad, el compromiso ético, la excelencia operacional y el recurso humano capaz y motivado; generando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas.

CANALES ELECTRONICOS

 Intermático

Maneja tus cuentas de ahorros, corrientes, paga tus cuentas y mucho más desde cualquier parte del mundo.

Resumen

Es el servicio de Banca Virtual del Banco del Pacífico a través de Internet, mediante el cual los clientes pueden realizar a través de sus cuentas nacionales e internacionales, pagos, consultas de saldos, movimientos y transferencias hacia otros bancos nacionales e internacionales.

Beneficios

• Atención permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

• Agilidad y eficacia, mejor tiempo de respuesta en la comunicación con el Banco. Las transacciones son procesadas en línea.

• Seguridad, confidencialidad mediante el uso de tu clave personal.

Principales Transacciones

• Consultas, movimientos y saldos de todas sus cuentas y operaciones de crédito.

• Pagos de servicios básicos, matriculación vehicular y muchos otros servicios con tarjeta PACIFICARD.

• Transferir dinero a cuentas propias o de terceros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com