ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

P DE PLAZA

Lugar de producción – ¿Distribución?- Lugar de consumo

Si entendemos que el objetivo de la distribución es poner el producto a disposición del consumidor en la cantidad de demanda, en el momento que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, además de promocionarlo en el punto de ventas.

¿Cómo se distribuye un servicio turístico?

Para que el servicio turístico se lleve a cabo se necesita la presencia del turista en la zona receptiva, por tanto la primera y gran diferencia entre la distribución de bienes de consumo y los servicios, radica en que el desplazamiento físico no lo realiza el servicio sino el consumidor-turista.

En turismo el cliente suele moverse a través de todos los canales o intermediarios del servicio de dos maneras: una a través de agencias de viajes u operadores de tours y la otra por cuenta propia, pero haciendo uso parcial o total de todos los canales intermedios.

Las agencias mayoristas (Representantes hoteleros, operadores de tour, aerolíneas o productores de servicios turísticos)

Su función es la de vender a las agencias minoristas los paquetes sobre los cuales pagan una comisión. Además de encargarse de negociar con los proveedores, compañías aéreas, traslados, etc., los precios de los servicios brindados por cada uno.

Representantes hoteleros Se establecen en áreas metropolitanas representando y promoviendo el producto en el mercado y después lo venden a operadores de tours o a agencias de viajes con base a una comisión.

Las aerolíneas integran servicios y diseñan sus propios paquetes compitiendo con los operadores de tours.

Los operadores de tours su función principal es integrar los diversos servicios o componentes del paquete, que compra a representantes hoteleros o bien, directamente al productor del servicio turístico para posteriormente vender los paquetes a las agencias de viajes o comercializarlo con el consumidor final.

Vive México es una agencia mayorista que su actividad es como operadores de tours creando un vínculo directo con el cliente sin la necesidad de necesitar los servicios de las agencias de viajes.

Las agencias de viajes minoristas (agencias de viajes) son el puente más cuantioso dentro del canal de distribución, puesto que actúan como intermediarios de las agencias mayoristas en la comercialización de paquetes turísticos y están en contacto con el cliente final y por tanto pueden ejercer un papel determinante orientando la decisión del turista hacia unos u otros destinos o productos.

Entre los productos que comercializan se incluyen:

• Paquetes provenientes de operadores de tours, donde el producto viene totalmente definido o definido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com