ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

El marketing es una disciplina, la cual tiene como objetivo atraer y fidelizar a los clientes, por medio de la satisfacción de las necesidades de las personas. Por ende, se sugiere la aplicación de las llamadas cuatro “P” (producto, precio, promoción y plaza o distribución).

Cuando se habla de mezcla de marketing, se hace referencia a las herramientas, elementos o variables sobre las cuales una compañía tiene mayor control. Estas variables se cimentan en el conocimiento minucioso de las necesidades del consumidor.

Una variable es el producto, el cual es el paquete total de beneficios que el consumidor recibe cuando compa; la segunda variable es el precio, este es el único elemento del marketing que genera ganancias o ingresos, los otros representan gastos. El precio es la cantidad de dinero o el valor monetario que los consumidores están dispuestos a dar por el beneficio de tener, usar o disfrutar de un producto o servicio; en penúltimo lugar se encuentra la distribución, esta radica en la escogencia de intermediarios que se encargan de hacer llegar el producto o servicio a los consumidores de un mercado meta; y por último y no menos importante que las otras variables, se encuentra la promoción, el objetivo es incrementar sus ventas, aportando novedad o innovación en sus productos o servicios, incentivos, tiempo de realización de las promociones, entro otras.

INTERMEDIARIOS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Antes de que un producto esté listo para el mercado, es necesario determinar cómo llevarlo a ese lugar, puede ser a través de rutas o métodos que no lo afecten y que sea fácil y seguro.

El área de distribución se encuentra en constante flujo, debido a que el gran uso del internet, este ha incrementado el comercio electrónico y con ello el conflicto y competencia entre canales y miembros de las cadenas de abastos.

Para que un producto llegue a un mercado en necesario establecer estrategias para los canales de distribución y la distribución física del producto. La propiedad de un producto se tiene que pasar del individuo u organización al consumidor que lo necesita y lo compra. Lo mismo sucede con los bienes, estos también deben ser transferidos de donde se produces a quienes lo necesitan.

El papel del distribuidor dentro de la mezcla de marketing consiste en hacer llegar el producto a un mercado meta especifico, dado el caso que solo sea un mercado meta, puesto que pueden ser varios o encontrarse en mismo mercado pero dispersados o enfocados a unos segmentos determinado.

Para la distribución la actividad más importante al mercado meta, es la que arreglar su venta y la transferencia de derechos del productor al cliente final. Otras actividades comunes son la de promover el producto, almacenarlo y asumir parte del riesgo financiero que surge mientras ocurre el proceso de distribución.

Un intermediario es una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com