ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Tarea V La Plaza o Distribución

Explica en qué consiste el beneficio de tiempo y lugar para los consumidores generado por los canales de distribución.

Corresponde a las decisiones para establecer dónde, cuándo y cómo poner el producto al alcance del consumidor para su satisfacción (Lugar donde vendemos el producto).

La Plaza también se le conoce como Distribución o conveniencia.  Antes de comenzar con una empresa, en muchas ocasiones es recomendable hacer una investigación de mercado en la zona donde se pretende desarrollar el negocio: Ubicación, logística, miembros del canal, niveles de servicio, acceso a internet o telefonía móvil, motivación del canal… para tomar una buena decisión en relación a la Plaza. La Plaza es el esfuerzo que la compañía realiza por hacer que el producto se encuentre disponible.

La plaza incluye la publicidad NO. La publicidad es parte de la 4ta P:

Promoción

Fabricante

Agente

Mayorista

Detallista

Describe las funciones de los mayoristas y minoristas en los canales de distribución de productos de consumo.

Productores minoristas consumidores: este es el canal más visible para el consumidor final y gran número de las compras que efectúa él público en general se realiza a través de este sistema. Ejemplos de este canal de distribución son los concesionarios automatices, las gasolineras y las tiendas de ropa.

En estos casos el productor cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encargara de hacer contacto con los minoristas que venden los productos al público y hacen los pedidos después de lo cual los venden al consumidor final.

Productores mayoristas detallistas: este tipo de canal lo utiliza para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos. Se usa con productos de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor. Este es el canal más largo, se utiliza para distribuir los productos y proporciona una amplia red de contactos; por esa razón, los fabricantes utilizan a los intermediarios o agentes. Esto es muy frecuente en los alimentos perecederos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com