ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Laboral


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuán importante consideran los ejecutivos de diferentes organizaciones el tema de la diversidad laboral?

A continuación se presenta la opinión que algunos ejecutivos de organizaciones en EE.UU. tienen acerca del tema de la diversidad laboral: El Sr. William Guillory, fundador de Consultancy Innovations International, opina: “Las comp

añías que son serias acerca de la transformación cultural, a menudo tienen líderes que creen que la diversidad es un factor significativo. Les importa mucho”. “Es una violación moral de su ética como seres humanos, venir al trabajo todos los días y presidir sobre una organización en donde ellos saben que la discriminación sistemática sucede” (Master, 2002). “Competimos por el mejor talento de todas las culturas y de todos los géneros” dice Ossie Reid, director de diversidad en la United Technologies.

La compañía se esfuerza para ser calificada en las revistas de negocios como la mejor empleadora de la lista. Para conseguir eso, debe ofrecer un ambiente culturalmente diverso. En respuesta a la cambiante demografía de personal, United Technologies (UT) introdujo un programa de diversidad laboral a comienzos de los años noventa. La ley de acción afirmativa demanda que la compañía emplee gente de una variedad de razas y religión, menciona. El programa de diversidad, el cual incluye consejería, foros para mujeres y minorías, y entrenamiento, asegura que todos se sientan apreciados y apoyados en la cultura de UT. El Sr. Reid no solo está preocupado por la diversidad relacionada con la composición cultural. La diversidad intelectual es igualmente importante, menciona.

La gente con una educación y filosofía variada trae diferentes experiencias a la mesa. Eso hace que la compañía sea más flexible” (Gale, S. 2002). Los argumentos que los ejecutivos brindan son un vivo ejemplo de que la diversidad es parte inevitable del trabajo todos los días y presidir sobre una organización en donde ellos saben que la discriminación sistemática sucede” (Master, 2002). “Competimos por el mejor talento de todas las culturas y de todos los géneros” dice Ossie Reid, director de diversidad en la United Technologies. La compañía se esfuerza para ser calificada en las revistas de negocios como la mejor empleadora de la lista. Para conseguir eso, debe ofrecer un ambiente culturalmente diverso. En respuesta a la cambiante demografía de personal, United Technologies (UT) introdujo un programa de diversidad laboral comienzos de los años noventa. La ley de acción afirmativa demanda que la compañía emplee gente de una variedad de razas y religión, menciona.

El programa de diversidad, el cual incluye consejería, foros para mujeres y minorías, y entrenamiento, asegura que todos se sientan apreciados y apoyados en la cultura de UT. El Sr. Reid no solo está preocupado por la diversidad relacionada con la composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com