ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Que Debe Recibir El Responsable De Las Cuentas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

Factores generadores de cambios en el comercio mundial CLIENTES MAS EXIGENTES INTERNET Y LA TECNOLOGIA DIGITAL INCREMENTO DE LA PRESION POR LA COMPETITIVIDAD LA GLOBALIZACION – TLCs. USO DE ESTÁNDARES MUNDIALES Ahora los clientes QUIEREN: Velocidad – “al instante” – entregas rápidas Servicio - entregas completas Customización - a su medida Mejores precios – ganar.

La Logística del aprovisionamiento se ocupa del proceso de adquisición y almacenamiento de productos que pueden ser materias primas, materiales, partes, piezas, etc., desde los proveedores hasta el cliente. Dada su importancia existe la necesidad que su diseño sea flexible, sincronizado con los sistemas de producción, control y reducción de costos.

GESTION DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

Aprovisionamiento es la función logística que proporciona a las áreas de la empresa, de los insumos, repuestos y materiales necesarios para el cumplimiento de su misión productiva Aprovisionamiento como parte del proceso logístico

Aprovisionar es una actividad que brinda productos, bienes o servicios para el pleno desarrollo logístico de la empresa, para ello se requieren: Tener en cuenta necesidades Planificarlas Expresarlas Buscarlas Adquirirlas Pagarlas

Compras es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de la compañía.

Compras es el proceso de adquisición de insumos, repuestos y materiales en la cantidad necesaria, de la calidad adecuada y al precio conveniente , puestos a disposición de la empresa en el lugar y momento requerido. Compras como parte de la función de Aprovisionamiento

DEFINICION DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS Consiste en suministrar de manera ininterrumpida materiales, bienes y/o servicios, para incluirlos de manera directa o indirecta a la cadena de comercialización o de producción. Deben proporcionarse en las cantidades adecuadas, en el momento solicitado, con el precio y calidad en el lugar acordado.

Continuidad del abastecimiento Negociar precios convenientes Asegurar la cantidad y calidad adecuada de los suministros Definir el nivel de inventario evitando rotura de stocks y mermas por obsolescencia, deterioro, duplicidad Estudiar nuevos insumos y fuentes alternativas de suministro en función a nuevos procesos productivos Mantener costos de adquisición y mantenimiento de stocks a niveles adecuados, acorde a la estructura de operación Objetivos de Compras

Desarrollar la estrategia de compras Implantar la estrategia de compras Seguimiento de las acciones Ajuste del objetivo Responsabilidades de la función de compras

Gestión de Compras Planeación : Generación, planes y estrategias Ejecución: Implementar tácticas y acciones. Control y seguimiento: Mecanismos de seguimiento.

Sistemas de Compras Modelo centralizado : Unidad básica de compras. Se encarga de todas las asignaciones Modelo descentralizado: Unidad independiente en cada departamento.

Compras Financiero Producción Comercial Administrativo Modelo Centralizado de Gestión de Compras

Modelo Descentralizado Financiera Administrativo Producción Mercadeo Compras Compras.

FUNCIÓN COMPRAS La función de compras se inicia en el momento en que un bien o servicio es buscado en el interior de la empresa y culmina al cesar los derechos y obligaciones establecidas con el proveedor.

FASES DEL PROCESO DE COMPRA

OPERACIONES PREVIAS Se establecen las condiciones en las cuales las necesidades deben ser satisfechas y culminadas. Adquirir un conocimiento previo de cada necesidad.

PREPARACIÓN Indagación del mercado Selección de proveedores. Hacer una investigación del mercado, preseleccionar posibles proveedores y petición de ofertar.

REALIZACIÓN Hacer un análisis y comparación de las ofertas Negociación Elección de cada proveedor Confección de los productos

NORMAS PARA REALIZAR LAS COMPRAS Calidad Cantidad Momento en que hay que comprar Precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com