ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA EMPRENDEDORA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

CATEGORIA A PARTICIPAR “EMPRENDEDOR INNOVADOR”

FORMULARIO 615

Industrialización y Comercialización de la PAPA CHINA con el propósito de mejorar la calidad de vida de 100 Mujeres Afrodescendientes Cabeza de Familia en Buenaventura

Antecedentes/justificación del proyecto

Explique por qué es necesario este proyecto

Con el desarrollo de esta investigación lo que se pretende es recopilar la información suficiente para determinar cómo debe implementarse la nueva empresa dentro del mercado de productos agrícolas y más concretamente la comercialización e Industrialización de la PAPA CHINA, como también frente a sus competidores más directos, con el fin de utilizar las herramientas que les permitan destacarse ante la competencia que afrontaran, de no ser así se generará un estancamiento lo que originaría no solo pérdidas económicas sino también una tendencia a desaparecer del mercado. Estas orientaciones aplicadas a todo tipo de organización empresarial pueden describirse así:

Orientación al producto:

Sostiene que la tarea principal de una organización es hacer ofertas buenas para el público. Es preparar un magnifico producto de tal manera que la gente lo buscará. Es una orientación bastante de moda en todo tipo de empresa.

Orientación a las ventas:

Sostiene que la principal tarea de la organización es estimular el interés de clientes potenciales a las ofertas existentes en la organización. Es una orientación basada primariamente en el hecho de conseguir cada vez nuevos clientes.

OBJETIVO GENERAL

Constituir una empresa que industrialice y comercialice los subproductos derivados de la PAPA CHINA para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de (100) mujeres afrodescendientes cabeza de hogar  del Municipio de Buenaventura.

Identifique a cual(es) sector(es) se enlaza el proyecto.

Está enlazado y enfocado al sector productivo agrícola a nivel local, regional y nacional, además más allá de las definiciones, lo importante es comprender que el concepto moderno del marketing se debe orientar hacia el consumidor, no es sinónimo de ventas y debe ser dinámico con amplia participación de todos los integrantes de la empresa para adaptarse a la realidad de los mercados.

Beneficiarios del proyecto

El presente trabajo es un estudio e investigación con el propósito de elaborar, desarrollar e implementar las estrategias gerenciales y administrativas que faciliten la creación de una empresa compuestas por 100 mujeres cabeza de familia, caracterizadas como afrodescendientes; esta empresa estará enfocada a la comercialización e industrialización de la PAPA CHINA.

Esta investigación está igualmente soportada en los antecedentes, la información histórica y el contexto externo en que se mueve el sector AGRÍCOLA compuesta por la  diversidad de productos sujetos a la transformación como en este caso, la PAPACHINA se transformara en harina y almidón destinado a la industria panificadora a nivel local, regional y nacional reduciendo los costos de adquisición por parte de las empresas productoras, ofreciendo a los consumidores productos alimenticios con alto poder nutritivo.

Esta empresa estará conformada por mujeres caracterizadas como afrodescendiente y cabeza de hogar, con el fin de que desarrollen sus capacidades como empresarias y  que les permita la obtención de los ingresos para que mejoren su calidad de vida en conjunto con su grupo familiar.

ANTECEDENTES:

Buenaventura  también hace parte del Departamento  del Valle, uno de los más prósperos junto con Antioquia y Cundinamarca. Sin embargo, y pese a estas características.

Vale la pena mencionar que una de las causas de la pobreza en  el  Municipio es el alto desempleo. Sin embargo, no es posible reducirlo únicamente a través de las actividades, existen otros importantes sectores productivos con gran potencial, tales como el forestal y el agrícola, los cuales podrían absorber gran parte del exceso de la mano de obra cesante.

JUSTIFICACIÓN:

El proyecto se realiza por los emprendedores teniendo en cuenta las siguientes razones:

Contribuir de manera significativa con el desarrollo en general del Municipio de Buenaventura Valle, debido a que éste presenta unas condiciones socioeconómicas deplorables, sustentadas en los siguientes indicadores: Índice de Necesidades Básicas insatisfechas del 35.48% (34.46% cabecera y 44.21% resto), superando ampliamente el NBI del Departamento  del Cauca. La localidad de López de Micay se encuentra ubicada en el departamento del Cauca, con una población, según el censo DANE de 2005 y su proyección al 2011, de 19.854 habitantes, de los cuales 5.116 están ubicados en la cabecera municipal y 14.738 en las áreas rurales del municipio.  DANE 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (252.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com