ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANALISIS LECTURA INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO EMPRESARIAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS LECTURA INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO EMPRESARIAL

por drmedico | buenastareas.com


INTRODUCCION

El empresario es considerado como una persona con ciertas cualidades ya sean innatas o adquiridas que le sirven en el ejercicio de innovar o crear oportunidades de crecimiento económico o personal teniendo como herramienta principal el aprovechamiento y optimización de sus recursos logrando el éxito a través del compromiso para alcanzar sus metas, manteniendo siempre la iniciativa y la perseverancia para prevenir o solucionar barreras o conflictos. La autoconfianza en un empresario lo ayudara a alcanzar altos niveles de superación lo cual le permitirá tomar riesgos calculados con elevada confiabilidad, aunque también está obligado a tener un pensamiento realista y un alto control interno. El incursionar como emprendedor tendrá el objetivo de cubrir una o varias necesidades específicas personales y de cierto sector de la población que puede retribuir económicamente.

Aunque las ventajas de ser emprendedor son muchas y muy claras teniendo como principal que el éxito depende directamente de nuestra capacidad y de explotar al máximo nuestras cualidades, esto resulta ser también una desventaja al momento de convertirnos en emprendedores pues el fracaso igual recaerá en nosotros a la par del crecimiento organizacional, de la responsabilidad y la demanda de los bienes o servicios ofrecidos.

El serhumano, desde la era agraria, en cierta forma fue un empresario porque emprendió algunas actividades para poder dar sustento a su familia y pagar impuesto al Rey por trabajar tierras. Subsecuente a esta era en el inicio de la Revolución industrial se inicia de manera formal el individuo como empleado creciendo el número de estos por la demanda y sobrepasando en cantidad a los empresarios creando habilidades y pensamientos emprendedores en los individuos con capacidad de detectar oportunidades para desarrollar un nuevo concepto de negocio.

Desarrollo

De acuerdo al Concepto podemos decir que en el ámbito de los negocios, el emprendedor es un empresario; es el propietario de una empresa comercial con fines de lucro.

El emprendedor tiene dos fundamentos de formación; uno con habilidades innatas y uno que se forma en el camino, ambos con espíritu emprendedor que radica en encontrar una vinculación adecuada entre diversos factores orientados a la creación. Los factores referidos para el desarrollo de habilidades empresariales, pueden radicar en la educación, las circunstancias, el medio ambiente, en el marco institucional que regula las actividades económicas y sociales y el fácil acceso a información para la toma de decisiones.

De acuerdo al autor Rafael Alcaraz las Características del emprendedor son especificas y la integran elCompromiso total, la determinación y la perseverancia. Aunado la presencia de:

Capacidad para alcanzar metas.

Orientación a las metas y oportunidades.

Iniciativa y responsabilidad.

Persistencia en la solución de problemas entre otras más.

Dentro de este grupo existen tipos de un emprendedor, basado en dos aspectos:

1. Por la razón que emprenden y 2. Según el tipo de empresa.

Todo emprendedor tendrá ventajas tan solo por ser su propio jefe, porque no tendrá supervisión de un jefe directo, por controlar su horario, así como obtener ingresos y autoempleo, pero además puede ser fuente de empleo para otros.

Sin embrago a mayor demanda de bienes y servicios mayor necesidad de recursos humanos y materiales, que de manera inherente mayor responsabilidad, estrés, mayor inversión de tiempo, menos tiempo a su familia o a su vida social; No contara con los beneficios de un empleado (prestaciones, estabilidad, etc.) y sobre todo existe el riesgo de que la empresa fracase.

La Idea de iniciar una empresa se fundamenta en analizar sectores de oportunidad, los rubros en donde el éxito parece ser más fácil de alcanzar y la estrategia sólida para lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (458.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com