ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO MADOFF LA ÉTICA EN LAS FINANZAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

EL CASO MADOFF
LA ÉTICA EN LAS FINANZAS

En diciembre de 2008, Bernard Madoff, ex presidente de una de las firmas más importantes de Wall Street, fue detenido acusado de fraude.

El presunto fraude puede alcanzar los 50.000 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de más más grandes de la historia perpetrado por una sola persona.

Para conocer más sobre este importante caso, consulta las ligas siguientes, de donde obtendrás la información que necesitas para participar en el foro La ética de las finanzas.

  1. ¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

Realmente carecían de ética profesional por lo que les resulto cómodo y fácil llevar a cabo dicho fraude y cometer tantos delitos, no solamente estamos hablando de Bernard Madoff y Allen Stanford sino de todos los involucrados en dicho negocio o inversión, ya que ellos sabían y tenían el conocimiento financiero del riesgo de este proyecto pero formaron parte de su equipo de trabajo gracias a los sueldos altos que ofrecían y las oficinas lujosas que obtenían en Polanco a cambio de aportar su cartera de clientes y guardar silencio ante ellos.

Muchas personas formaron parte de este fraude y son responsables por participar en él ya sea de manera intencional o no.

Su falta de ética y profesionalismo los hizo caer por ambición y entregar a sus clientes o animarlos a invertir en un negocio de inversión que sabían no era conveniente para ellos.

Este negocio lanzaba muestras de riesgo y alertas de fraude inminentes que estos empresarios comprendían ya que eran expertos en finanzas pero decidieron guardar silencio ante sus clientes a cambio de beneficios para ellos mismos.

  1. ¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión?

Confiaron en invertir por múltiples opciones y además en ese tiempo era un mundo de incertidumbre en las finanzas y la gente confiaba fácilmente en los asesores financieros o inversionistas a ciegas sin conocer sobre estos temas las personas con capacidad de invertir no cuestionaban los negocios o inversiones a cambio de recibir beneficios.

El modelo de negocio de inversión o proyecto era sumamente llamativo y prometedor, Madoff tenía un excelente historial  de trabajo desde 1960 como un hombre de negocios altruista fue presidente de Nasdaq  y se conocían como buenas personas incluso realizaban fiestas de gala con motivo de beneficencia en NY tenían una excelente solvencia económica y ética para los negocios tal y como se conocía un perfil ideal para invertir agregando  la reputación de su firma que también era muy buena además la gente creía en ese entonces que invertir en el extranjero era más seguro que en México y se dejaron llevar al ver que entregaban sus ganancias a los primeros inversionistas y garantizaban ganancias de hasta un 46%  anual garantizado y  de que tenían una muy buena habilidad de mercadotecnia para envolver a sus clientes que con su falta de conocimiento financiero y dinero para invertir entraban al negocio a invertir a ciegas y  los poseedores de grandes carteras de clientes no avisaron de las señales de alerta e indicadores de  riesgo de invertir con ellos.

  1. ¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

Si, con una buena asesoría financiera externa al negocio de preferencia, investigar la reputación de los inversionistas o quienes encabezan el negocio, tener conocimientos en negocios, finanzas e inversiones antes de arriesgar su dinero.

No exponer su dinero sin saber bien los riesgos que incluye el invertir.

 Si hubieran tenido la información necesaria podrían haber comprendido los folletos llenos de términos financieros que ofrecían Madoff y Stanford a sus clientes, pero fueron únicamente vistos como una pantalla de seguridad que resultaba ser falsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (517.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com