ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica de las finanzas. Caso Madoff


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

Datos del alumno

Nombre:

Arlie Rebeca Aguilar Sanchez De La Vega

Matrícula:

18002469

Nombre:

Juan Miguel Hernández Escobar

Matrícula:

10002073

Nombre:

José Eduardo González Ramírez

Matrícula:

17000165

Nombre:

Julio César Galván Méndez

Matrícula:

17007427

Nombre:

Rosa Victoria Hernández Ortiz

Matrícula:

18000360

Nombre:

Ana Jessica Gutiérrez Huerta

Matrícula:

13004223

Nombre del Módulo:

Administración financiera V1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

El caso Madoff

Nombre del asesor:

Miguel Alba González

Fecha de elaboración:

10 de julio de 2019

Enlaces

En diciembre de 2008, Bernard Madoff, ex presidente de una de las firmas más importantes de Wall Street, fue detenido acusado de fraude.

El presunto fraude puede alcanzar los 50.000 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de más más grandes de la historia perpetrado por una sola persona.

Para conocer más sobre este importante caso, consulta las ligas siguientes, de donde obtendrás la información que necesitas para participar en el foro La ética de las finanzas.

[pic 2]

¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

Creo que la principal fue la falta de ética, ya que al haber utilizado su experiencia en el área de finanzas les ayudo para crear las estrategias y empezar a crear una red, entre las empresas y personas que participaron junto con ellos envolviendo a sus clientes.

Otro aspecto que se necesita resaltar es la ambición por parte de sus clientes al evitar a la ley en el pago de impuestos, ganancias infladas, y el poco interés en saber de dónde vendrían sus ganancias generadas por el esquema de rendimiento, y les falto no lo quisieron evitar en tener criterio y lógica.

Los poseedores de esta información hicieron caso a conductas sin ética, al igual que los autores del fraude, ya que buscaron beneficio sin pensar en otras personas, además de hacer caso a la avaricia sin medir las consecuencias hacia otros.

¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión?

Por el tipo de esquema que les ofrecían, ya que eran muy altos y eso ayudaba al retorno de sus inversiones asegurando ingresos en los primeros años, mientras todos ganaban el 12% nadie diría nada o nadie preguntaría como le hacen, mientras recibieran su dinero de donde o como.

Fueron inteligentes al invertir, solo quisieron aumentar sus riquezas sin importar que consecuencias traería en el futuro y no pudieron ver que era igual de fácil perder su inversión.

Esto causaba que tuvieran confianza los inversionistas, creando una pirámide donde seguían invitando personas y se creaba ganancias en la inversión; aunque todo esto pudiera terminar de la peor manera, cada uno decidió seguir adelante.

¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

En cierto momento hubo instituciones que advirtieron al público del posible fraude en invertir con Madoff, sin embargo, los primeros inversionistas no tenían dicha información, probablemente eran gente que se dejó llevar más por la labia o la confianza que tenían en Madoff como persona y empresario. Sin embargo, es indispensable que las instituciones gubernamentales hagan un exhausto análisis con las empresas que manejan el dinero en este país, ya que pueden salvaguardar la estabilidad no solo de las familias sino del estado con acciones como estas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (214.3 Kb)   docx (936.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com