ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COACHING Y SU IMPORTANCIA EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

EL "COACHING" Y SU IMPORTANCIA EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE UNA ORGANIZACIÓN.

En la actualidad las organizaciones, se basan en las mejoras de la comunicación interna entre sus empleados para así lograr una verdadera y exitosa labor, es por esto que están ligados a todos los medios existentes para lograr una comunicación efectiva.

El incremento de la competitividad de las organizaciones, ha puesto en marcha todas las herramientas y estrategias que puedan utilizarse para mejorar, y tomar ventaja sobre su competencia, y así fomentar que sus empleados tomen una verdadera participación sobre sus labores y metas dentro de la organización, es por esto los directivos de muchas estructuras, toman en cuenta las estrategias de vanguardia para mejorar las relaciones laborales y a su vez lograr la efectividad de sus organizaciones.

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes. Todo esto puede ser brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

Es por esto que por lo anteriormente planteado, en las organizaciones existe una necesidad extrema para busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo, donde también necesitan con frecuencia mejorar características personales como impacto o asertividad que permiten una mejora laboral de cada empleado. En este sentido la labor desarrollada por el investigador resulta un factor importante para obtener patrones de respuesta planteada a la problemática planteada en el proyecto de investigación, orientada a proponer estrategias de coaching dirigidas a la gerencia de la empresa para mejorar la comunicación interna, para incentivar y motivar a todos los empleados que laboran en la misma y así lograr una efectividad de todos los procesos internos de la organización, que darán como resultado una mejoras en los incrementes de productividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com