ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia y objetivos del área de recursos humanos


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Importancia y objetivos del área de recursos humanos

Importancia de R.H.

La administración de los recursos humanos es un área muy importante en una empresa ya que esta sección es la encargada de la contratación de personal idóneo para desempeñar de una manera óptima susfunciones.

Los objetivos de toda empresa es su productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursos humanos se tiene encuentra los objetivos de sus empleados en forma individual.

El personal que integra el área de recursos humanos debe ser muy bien capacitado para manejar personal ya que aquí es en donde se hace el proceso de selección del personal de la empresa y debe crear un buen grupo de trabajo eficiente, comprometido con la organización motivados y satisfechos con sus labores otorgadas todo esto para que sea proveche al máximo los recursos de la entidad.

La administración de los recursos humanos es donde se lleva a cabo el inicio y el fin de una contratación, aquí se debe llevar un registro de cada empleado, como el desempeño en su cargo, su actitud su aptitud etc. Todo esto vigilado y reportado por un supervisor que esté capacitado para manejar personal y que sea muy respetuoso con sus subalternos yaqué una persona que sea grosera con el personal puede desmotivarlo, los empleados comenzaran a bajar su rendimiento y puede ocasionar conflictos en la empresa que pueden terminar en la cancelaciónde un contrato o peor aun en procesos judiciales.

También es muy usual que algunas empresas tengan en el área de recursos humanos Psicólogos ya que estas personas ayudan a entender el comportamiento humano, que lo incentiva, que le molesta o lo desanima y evitar conflictos en la empresa. Es una forma muy eficiente de seleccionar personal ya que utilizando por ejemplo test de personalidad la psicóloga puede deducir la motivación de las personas, su vocación, conocimientos, experiencias, intereses y habilidades.

Objetivos del área de recursos humanos.

Fomentar una gerencia participativa, dinámica y flexible que permita adaptar a la institución a cambios estructurales, académicos, de investigación y extensión.

Planificar programas para facilitar la selección, entrenamiento, clasificación, remuneración, promoción, desarrollo, seguridad, relaciones y comunicaciones.

Generar programas de adiestramiento y desarrollo para el personal a fin de lograr cambios de actitud, estableciendo planes estratégicos, que permitan mejorar el desempeño del trabajador.

Mantener el registro del personal actualizado, a fin de garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com